CFE

CFE manda aviso por cobro del recibo de luz en VISITA de empleados a las casas durante abril

Es importante tener presente esta información en caso de recibir la visita de empleados de la CFE
lunes, 14 de abril de 2025 · 11:31

Con la finalidad de verificar el funcionamiento del servicio o para detectar alguna irregularidad, personal de la Comisión Federal de Electricidad llega a hacer operativos en las calles de cualquier parte del país durante abril, no obstante, la CFE manda un aviso importante respecto al cobro del recibo de luz que pueden llegar a hacer empleados en la visita a casas.

A través de redes sociales, en este mes de abril, la CFE manda un aviso en el que advierte a usuarios que empleados no pueden hacer el cobro del recibo de luz en la visita que hacen a casas. Esta información compartida por el organismo tiene el objetivo de evitar fraudes, pues se ha reportado que personas se hacen pasar por personal y solicitan pagos en efectivo.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está autorizado para recibir dinero o pagos en los domicilios.

De acuerdo con la CFE, los pagos del servicio de energía eléctrica deben realizarse en los centros de atención a clientes, establecimientos autorizados (bancos, tiendas de autoservicio, etc.) o a través de medios electrónicos (aplicación móvil CFE Contigo, portal web). Es así que los empleados no pueden realizar ningún tipo de cobro durante una visita a casas.

Los pagos por concepto de energía eléctrica solo deben realizarse en los Centros de Atención de Clientes de CFE o en los centros de pago autorizados, donde deberán entregar el comprobante de pago correspondiente.

¿Cómo evitar fraudes cuando empleados de CFE llegan a visitar casas?

Si empleados de la CFE visita una casa, estos deben portar uniforme oficial con logotipos de la empresa y una credencial vigente que los identifique. Los usuarios pueden y deben solicitar ver esta identificación. Asimismo, bajo ninguna circunstancia se debe solicitar un cobro de dinero en efectivo, por lo que los usuarios tienen que evitar realizar cualquier tipo de pago.

En caso de que algún supuesto empleado exija un pago en efectivo, dicha situación debe ser reportada inmediatamente al número de atención al cliente de la CFE (071) o se puede acudir directamente al centro de atención más cercano para recibir asesoría o cubrir un adeudo.

Usuarios deben tomar en cuenta que puede haber situaciones muy específicas y previamente notificadas donde se realice algún tipo de gestión de cobro, pero esto no implicaría la recepción de efectivo directamente por los empleados en ese momento. Incluso en estos casos, habría protocolos claros y documentación que respaldaría la acción que debería estar autorizada por la CFE.

Más de