CFE
CFE realiza operativos en abril; personal visitará casas para tomar lectura del medidor de luz
Personal de la CFE toma lectura del medidor de luz con la finalidad de verificar el servicio de energía eléctrica y corroborar que no hay irregularidadesCon el objetivo de verificar el servicio de energía eléctrica y corroborar que no hay irregularidades, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza operativos en abril, es así que usuarios deben tomar previsiones ante la llegada de personal que visitará casas para tomar lectura del medidor de luz.
Se debe tener presente que el medidor es un dispositivo que mide y registra la cantidad de energía eléctrica (en kilowatts-hora - kWh) que se consume en las casas, negocio o cualquier otro punto de suministro. Es fundamental para que la CFE pueda calcular y facturar el importe del recibo de luz.
Para realizar el monitoreo de consumo de un servicio doméstico y validar el registro facturado en el aviso recibo, es importante saber que el consumo se obtiene de la diferencia de lectura al momento de la toma de lectura restando el registro de la lectura anterior, esta operación es lo que da como resultado la facturación del periodo.
Para verificar una facturación precisa del consumo de energía eléctrica, así como identificar posibles conexiones ilegales o manipulaciones en los medidores, la CFE realiza operativos en abril, pero es importante que usuario estén atentos sobre el personal que visitará las casas para tomar lectura del medidor de luz, y así evitar inconvenientes.
Personal de la CFE se debe identificar al momento de visitar casas para tomar lectura del medidor de luz
Con el objetivo de evitar fraudes o cualquier tipo de estafas, usuarios deben considerar diversos puntos cuando personal de la CFE realiza operativos para tomar lectura del medidor, entre los cuales se encuentra que estos deben portar uniforme oficial y una identificación que demuestre formen parte del organismo eléctrico, así como un número de orden vinculado al domicilio.
Hay que señalar que si la visita por parte del personal de la CFE es solo para la lectura, el proceso debería ser rápido, pero en caso de que se trate de una revisión o reemplazo, el personal deberá explicar los detalles. Si se realiza algún cambio en el medidor de luz o se detecta alguna situación, los usuarios deben solicitar un documento o reporte que respalde la acción realizada.
Se debe considerar que estos operativos por parte de personal de la CFE son importantes para garantizar una facturación justa y un servicio eléctrico seguro, pero es necesario verificar la identidad de los trabajadores y comprender el propósito de su visita para evitar cualquier inconveniente o posible fraude.