Madres Solteras y Trabajadoras 2025

Apoyo a Madres Solteras y Trabajadoras 2025: Estos son los REQUISITOS para el registro en abril

Se trata de una ayuda económica destinada a millones de mujeres que están al cuidado de niñas y niños pequeños, y que se encuentran en situación vulnerable
martes, 22 de abril de 2025 · 10:35

En el marco de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México, durante abril de 2025 se abrirá el nuevo periodo de registro para el Apoyo a Madres Solteras y Trabajadoras. Se trata de una ayuda económica destinada a millones de mujeres que están al cuidado de niñas y niños pequeños, y que se encuentran en situación vulnerable o fuera de las redes tradicionales de seguridad social, por lo que es importante saber los requisitos indispensables para la inscripción. 

Este apoyo se suma al calendario de beneficios del bienestar, que ya tuvo su etapa de registros para becas en semanas anteriores. Ahora es el turno del programa de Apoyo a Madres Solteras y Trabajadoras enfocado en la protección y acompañamiento de madres solteras, trabajadoras o estudiantes, que requieren una base económica que les permita brindar mejores condiciones a sus hijas e hijos.

¿Quiénes pueden registrarse al apoyo para Madres Solteras Bienestar en abril 2025?

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que durante abril se habilitará el nuevo periodo de inscripciones para el Apoyo a Madres Solteras y Trabajadoras 2025. Aunque la fecha exacta será dada a conocer en los próximos días, se ha confirmado que el registro será a nivel nacional, por lo que millones de personas podrán acceder al beneficio si cumplen con los requisitos establecidos. El programa está dirigido a:

  • Madres solteras
  • Padres solteros
  • Tutores legales

Siempre y cuando tengan bajo su cuidado a:

  • Niñas o niños de hasta un día antes de cumplir los 4 años
  • Niñas o niños con discapacidad de hasta un día antes de cumplir los 6 años

¿De cuánto es el apoyo económico?

El subsidio del Apoyo a Madres Solteras y Trabajadoras 2025 se entrega de forma bimestral (seis pagos al año), y se divide en dos modalidades, dependiendo del estado de salud del menor:

  • $1,650 pesos por cada niña o niño menor de 4 años
  • $3,720 pesos por cada niña o niño con discapacidad, menor de 6 años
Secretaría del Bienestar

Requisitos y documentos necesarios para registrarse

Para acceder a la Pensión para Madres Trabajadoras en 2025, las personas interesadas deberán reunir la siguiente documentación:

  • Escrito libre bajo protesta de decir verdad, en el que se manifieste si la madre trabaja, busca trabajo o está estudiando.
  • Si estudia, deberá presentar constancia de estudios oficial.
  • Cartas de no afiliación al IMSS y al ISSSTE, que se pueden obtener e imprimir directamente desde los portales web de dichas instituciones.
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula) y CURP de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio actualizado, puede ser:
  • Recibo de luz
  • Recibo de agua
  • Recibo telefónico
  • Predial
  • O constancia de residencia emitida por la autoridad local
  • Acta de nacimiento y CURP del menor.
  • En caso de discapacidad del menor:
  • Certificado médico original, expedido por una institución pública del sector salud o médico con cédula profesional.
Secretaría del Bienestar

¿Dónde realizar el registro?

Aunque todavía no se ha informado la fecha específica ni el calendario por entidades federativas, la Secretaría de Bienestar reiteró que los detalles serán publicados en los próximos días a través de sus canales oficiales y redes sociales. Se recomienda a las interesadas en el Apoyo a Madres Solteras y Trabajadoras 2025 mantenerse atentas a los anuncios que haga la secretaria Ariadna Montiel.