¡Servicio de luz!

CFE suspende pago en efectivo hasta NUEVO aviso y corta servicio de luz tras vacaciones de abril

Los pobladores se llevaron una sorpresa tras las vacaciones de Semana Santa, con el corte del servicio y la suspensión del pago en efectivo.
martes, 22 de abril de 2025 · 11:45

Durante las vacaciones de Semana Santa, que culminaron el pasado 20 de abril con el domingo de resurrección, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo realizando visitas programadas a las casas, para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, así como para quitar diablitos y cobrar adeudos al recibo de luz. Sin embargo, los usuarios se llevaron una sorpresa, ya que se suspende el pago en efectivo del servicio eléctrico hasta nuevo aviso, y el personal corta el suministro a las personas que no se encuentran al corriente con sus pagos.

Según la normativa, los usuarios tienen un máximo de 30 días naturales para ponerse al corriente con el pago del servicio eléctrico, una vez pasada la fecha límite establecida en el recibo de luz, que se especifica claramente en cada comprobante, ya sea en formato digital o físico. A pesar de la advertencia, algunas personas dejaron pasar el último día para liquidar la deuda y tomaron sus vacaciones de Semana Santa, sin prever el operativo "CFE en tu colonia", donde el personal corta el suministro durante sus visitas a las colonias, casas y negocios en abril.

Tras el regreso a sus hogares de las vacaciones de Semana Santa, los pobladores de Comonfort en Guanajuato mostraron su inconformidad, ya que la Comisión suspende el cobro del recibo de luz en efectivo en las ventanillas hasta nuevo aviso. La mayoría de los usuarios en esta región liquidan su deuda por medio de esta modalidad, lo que ocasionó que el personal les corte el servicio de electricidad, al presentar inconvenientes y fallas en los cajeros automáticos para realizar el pago en abril.

¡Aviso importante! Les comunicamos a nuestros clientes que en este Centro de Atención no se reciben pagos en efectivo, en ninguna de nuestras ventanillas. Únicamente con tarjetas bancarias hasta nuevo aviso, esto por adecuaciones a nuestro sistema de cobro.

Foto: Anuncio de la CFE, portal de "Periódico Correo".

¿Cómo pagar el recibo de luz de la CFE para evitar el corte del servicio en abril?

Aprovechando el nuevo aviso de la CFE, algunos usuarios se quejaron del mal servicio en la oficina local. Hubo personas que denunciaron haber recibido multas injustificadas, o el pago por reconexiones tras las vacaciones de Semana Santa, que aún no se han realizado, así como el cobro de comisiones. La molestia de los ciudadanos se centró en que el personal suspende el suministro sin previo anuncio, al no poder cubrir el gasto con dinero en efectivo. En el portal oficial de la Comisión, se especifican las razones por la que corta el servicio de luz

  • Cuando tienes algún adeudo.
  • Por pago extemporáneo.
  • Por uso ilícito.
  • Por ajuste a tu facturación.

Si tienes que realizar tus pagos, lo puedes hacer a través de CFEMáticos, app de CFE Contigo, en el portal web o establecimientos  autorizados como tiendas de conveniencia, bancos, tiendas de autoservicio, supermercados, entre otros.

Foto: CFE en Facebook.

El personal que corta el suministro, procederá a la reconexión del servicio de electricidad una vez cubierto el adeudo del recibo de luz y el ajuste de la facturación pendiente. A pesar de que se suspende el pago en efectivo en ventanillas, la CFE habilitó varios medios para liquidar el importe de la factura, como cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”, el sitio de Internet oficial, bancos autorizados, tiendas de supermercado y número de teléfono 071.