Transporte público
¿Sube precio del Metro CDMX tras reapertura del tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec en la Línea 1?
Desde el 23 de abril ya se puede viajar en el tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec de la Línea 1 del Metro CDMXEste 23 de abril comenzó a operar el tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec en la Línea 1 del Metro CDMX, lo cual ha generado grandes expectativas entre los usuarios, sin embargo, ante la reapertura de varias estaciones hay quienes tienen ciertas dudas respecto a si sube el precio de este servicio de transporte público.
Durante la reapertura del tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec en la Línea 1, la Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, destacó la remodelación que se está llevando a cabo en esta ruta del Metro CDMX, la cual es una de las más utilizadas y antiguas de toda la red.
Hoy concluye una etapa más de este gran proyecto de renovación integral iniciado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la reapertura de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX, ya que desde este mes de abril los usuarios pueden viajar hasta Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, lo cual beneficiara de gran manera sus trayectos.
Nos da mucho gusto que se haya podido inaugurar cuatro estaciones más del Metro de la Línea 1.
No sube precio del Metro CDMX tras reapertura de otro tramo en la Línea 1
Los usuarios del Metro CDMX deben tener presente que no sube el precio de este servicio de transporte público tras reapertura del tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec en la Línea 1, ya que el Gobierno de México ha priorizado mantener bajas las tarifas como una forma de apoyar la economía de los ciudadanos. Este beneficio es posible gracias al subsidio gubernamental, por lo que el costo se mantiene en 5 pesos.
Cabe mencionar que los trabajos de remodelación en la Línea 1 del Metro CDMX incluye la modernización de estaciones, el cambio total de rieles, así como la implementación de nuevos trenes, por lo que se espera que el servicio sea más seguro y eficiente. Hasta el momento, se mantiene cerrado el tramo de Juanacatlán hasta Observatorio.