Bancos
Aprueban a Nu como banco en México; estos son los CAMBIOS a clientes con tarjeta de débito y crédito
Nu ha confirmado que es la primera SOFIPO en recibir la aprobación de una licencia bancaria en MéxicoA través de redes sociales y un comunicado, la entidad financiera Nu anunció que fue aprobada su solicitud de licencia bancaria, por lo cual podrá operar como banco en México, ante esto, los clientes deben estar enterados los cambios que esta situación representa para quienes tienen contratada una tarjeta de crédito y/o débito.
En el comunicado se informó que Nu se convertirá en la primera SOFIPO (Sociedad Financiera Popular) en iniciar la transformación a banco, no obstante, antes de empezar sus nuevas operaciones, primero es necesario completar un riguroso proceso de auditoría por parte de los reguladores con miras a obtener la autorización para brindar servicios bancarios.
En octubre de 2023 Nu solicitó una licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para poder transformarse en una institución de Banca Múltiple. Hoy nuestra institución hace historia en la industria financiera de México convirtiéndose en la primera SOFIPO en recibir la aprobación de una licencia bancaria en México, estableciendo así un precedente único que promoverá aún más la innovación y la competencia en el país.
Hay que señalar que la aprobación de Nu como banco en México es una noticia positiva para sus clientes, ya que a futuro podría traducirse en una oferta de productos y servicios financieros más completa, mayor protección para los ahorros y potencialmente mejores condiciones en sus productos actuales.
¿Cuáles son los cambios a clientes de Nu con tarjeta de débito y/o crédito tras su aprobación como banco en México?
Luego de que aprobaran a Nu como banco en México; es muy probable que clientes con tarjeta de débito y/o crédito tengan dudas sobre los cambios que esto representa a sus servicios contratados, sin embargo, no deben de preocuparse, ya que estos continuarán funcionando de la misma manera. Los usuarios podrán seguir utilizándolas para compras, retiros y pagos como lo hacen actualmente.
Durante este período, Nu continuará operando como SOFIPO y garantizando el acceso completo y oportuno a toda la información requerida por el regulador, para garantizar un proceso fluido. Sus clientes no experimentarán cambios en la experiencia de usuario.
“Por ahora, no se requiere ningún tipo de acción de tu parte, ni se presentarán cambios fuera de lo común. Una vez concluida esta etapa, estaremos comunicando los siguientes pasos para iniciar nuestras operaciones como banco”, concluyó Nu en el comunicado dirigido a sus clientes.