CFE
CFE advierte por corte al servicio de luz; estas colonias sufrirán APAGÓN el sábado 26 de abril
El apagón de este sábado 26 de abril se estima que durará alrededor de cinco horasEl fin de semana será complicado para algunos usuarios en México por falta de energía eléctrica, ya que con el objetivo de mejorar el servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advierte sobre un apagón que durará varias horas; el corte de luz lo sufrirán en diversas colonias el sábado 26 de abril.
La CFE advierte que el sábado 26 de abril se tiene programado un apagón en el estado de Sinaloa; dicha situación se espera que se extienda alrededor de cinco horas, así que por el corte del servicio que sufrirán en varias colonias, se le recomienda a los usuarios tomar previsiones para verse afectados lo menos posible.
¿En qué colonias habrá apagón de la CFE el sábado 26 de abril?
El apagón que advierte la CFE para el sábado 26 de abril, contempla el corte al servicio de luz en las colonias o fraccionamientos Urbi Villas del Rey, Valle del Rey y Valle de la Rosa, en la ciudad de Los Mochis, ya que se realizarán trabajos que consisten en incrementar la capacidad de conducción de línea subterránea en dos circuitos de la subestación Centenario para optimizar las Redes Generales de Distribución.
La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica el sábado 26 de abril de 2025, en fraccionamientos Urbi Villas del Rey, Valle del Rey y Valle de la Rosa en Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa.
Se señaló que “para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”, es necesario que se aplique un corte programado al servicio de luz desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Ante cortes programados de luz, la CFE recomienda que los usuarios tomen ciertas precauciones, como lo son que sus teléfonos celulares, laptops, tablets y cualquier otro dispositivo electrónico importante estén completamente cargados; así como desconectar los equipos delicados como computadoras, televisiones y consolas para evitar daños por variaciones de voltaje cuando se restablezca el servicio.
Asimismo, se sugiere que tras el corte al servicio de luz, se debe esperar unos minutos después de que se restablezca la energía antes de volver a conectar todos los aparatos electrónicos, para que no se presente una sobrecarga en el sistema. Se recuerda que estos cortes son necesarios para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en la red eléctrica, lo que a la larga beneficia a todos los usuarios.