Tiendas
Adiós de México; popular cadena de electrónicos en supermercados confirma CIERRE masivo de tiendas
En los últimos años, esta cadena de electrónicos ha cerrado más de 100 tiendas en territorio mexicanoLa fuerte competencia en el sector de tecnología está provocando que algunos establecimientos tengan que decir adiós a México, el claro ejemplo de ello es que una popular cadena de electrónicos en supermercados confirma que está llevando a cabo el cierre masivo de tiendas y está en proceso de ajustarse a un nuevo modelo de negocio.
Se ha informado que Radioshack es la popular cadena de electrónicos en supermercados confirma cierre masivo de tiendas. Pese a que desde su adquisición por Grupo Gigante en 2015, este comercio ha disminuido considerablemente su presencia física en el país, aparentemente, este no es un adiós definitivo a México.
Actualmente, las tiendas RadioShack en México ofrecen una selección de productos que incluye audio, video, cómputo, telefonía, hogar, baterías, juguetes y gadgets, buscando adaptarse a las demandas actuales del mercado. Aunque su enfoque ha cambiado con el tiempo, la marca aún conserva un reconocimiento por su historia en la venta de electrónicos.

En México han dejado de operar más de 100 tiendas Radioshack en los últimos nueve años
Se estima que en México han dejado de operar más de 100 tiendas Radioshack en los últimos nueve años, y se confirma que el cierre masivo continuará. Aunque pareciera que esto es un adiós, según algunos reportes, la nueva estrategia de esta cadena de electrónicos se enfoca en mantener establecimientos en supermercados y centros comerciales con una oferta más especializada y un programa de lealtad.

De acuerdo con especialistas como Ángel Méndez, asesor de negocios y académico de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), en entrevista con el medio Expansión señaló que si bien RadioShack no ha dicho adiós a México, ha habido un cierre importante de tiendas pero con una reestructuración de su estrategia comercial.
Al mantener sus tiendas en centros comerciales, la cadena sigue presente en lugares de alta afluencia, atrayendo a aquellos clientes que prefieren ver y comprender los productos antes de comprarlos… la empresa tiene la capacidad de mantenerse relevante, siempre y cuando adapte su capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades tecnológicas de los usuarios.
Hay que destacar que la cadena Radioshack enfrenta una fuerte competencia en el sector de electrónicos, no solo con tiendas físicas como Steren y negocios populares, sino también con comercios de plataformas en línea, principalmente Amazon y Mercado Libre, entre otras.