CFE
CFE baja precio del recibo de luz en mayo; estas son las NUEVAS tarifas con subsidio de verano
El subsidio de verano es un programa de la CFE que aplica descuentos en las tarifas durante los meses de mayor calor en algunas regiones de MéxicoLas altas temperaturas por el calor provocan que muchas personas aumenten su consumo de energía eléctrica, pues se recurre al uso constante de aparatos como ventiladores y aires acondicionados, no obstante, se ha confirmado que en algunas entidades, la CFE baja el precio del recibo de luz desde mayo, así que los usuarios no deben perder detalle de las nuevas tarifas con subsidio de verano.
El subsidio de verano es un programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aplica descuentos en las tarifas eléctricas domésticas durante los meses de mayor calor en algunas regiones de México. Su objetivo principal es reducir el impacto económico del aumento en el consumo de luz debido al uso intensivo de aparatos para mitigar las altas temperaturas.
Una de las entidades en donde la CFE baja el precio del recibo de luz por altas temperaturas es Sinaloa, así que para proporcionar tranquilidad a los usuarios, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ha asegurado que el subsidio de verano se comenzará a aplicar desde el 1 de mayo.
Sí. Bueno, ya firmamos el convenio, fue el jueves(...) Está firmado ya. Y entra a partir del 1 de mayo el subsidio
Cabe mencionar que, además de Sinaloa, otros estados en donde la CFE baja precio del recibo de luz por subsidio de verano son Tamaulipas, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Coahuila. Es así que los habitantes de estas entidades deben estar muy atentos de las nuevas tarifas.
¿Cuáles son las nuevas tarifas con subsidio de verano en el recibo de luz de la CFE desde mayo?
No hay que olvidar que la CFE establece diferentes tarifas domésticas (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F) que varían según la temperatura media mínima de cada región durante el verano, pero la 1F es la que ofrece el mayor subsidio en el recibo de luz y se aplica en las zonas donde se registran las temperaturas más elevadas (una temperatura media mínima de 33 grados centígrados).
Considerando que la CFE baja el precio del recibo de luz desde mayo, las nuevas tarifas con subsidio de verano que se estarán aplicando en las entidades donde se hará válida la Tarifa 1F son las que se muestran a continuación, las cuales ya pueden verse en el portal oficial del organismo eléctrico:
- Consumo básico - 0.803 por cada uno de los primeros 300 (trescientos)
- Consumo intermedio bajo - 0.996 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
- Consumo intermedio alto - por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
- Consumo excedente - 3.833 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Se ha indicado que el subsidio se aplica de manera automática en el recibo de luz de los usuarios domésticos que se encuentran dentro de los estados que cumplen con los criterios de temperatura establecidos por la CFE, es así que no es necesario realizar ningún trámite adicional para obtener las nuevas tarifas desde mayo.