Servicio de Internet

Esta es la TABLA de consumo máximo en paquetes de Totalplay para evitar cobro EXTRA de Internet

Totalplay ha anunciado que aplicará un consumo máximo de datos en sus paquetes de Internet, y en caso de superarlos, realizará un cobro extra
jueves, 3 de abril de 2025 · 10:35

En las últimas horas se ha encontrado en medio de la controversia Totalplay debido a que se dio a conocer que tendrá cambios en los precios de sus servicios, ya que ahora tendrán un límite de datos sus planes de Internet y se podrán hacer cargos adicionales por gigas excedentes, ante esto, es importante que sus clientes estén al tanto de la tabla de consumo máximo en cada uno de los paquetes para evitar el cobro extra.

Fue en redes sociales donde se hizo viral la nueva modalidad en que se les va a hacer el cobro extra a clientes de Totalplay, por lo que usuarios expresaron su inconformidad, pues se informó que sus paquetes tendrán un consumo máximo según la velocidad de Internet, y en caso de rebasar los datos incluidos, tendrán que pagar tarifas adicionales.

Será a partir del 15 de abril cuando Totalplay comience a aplicar tarifas adicionales cuando se supere el límite mensual asignado a cada plan. No obstante, se indicó que en la primera ocasión no se realizará ningún cargo adicional, pero a partir de la segunda vez, se cobrará 110 pesos por cada 100 GB adicionales utilizados. Ante esto, los clientes deben considerar la tabla de consumo máximo en paquetes para evitar cobro extra de Internet:

  • Velocidad 30 Megas - 1,000 Gigabytes
  • Velocidad de 80 a 10 Megas - 1,500 Gigabytes
  • Velocidad de 200 a 250 Megas - 2,000 Gigabytes
  • Velocidad de 300 a 350 Megas - 2,500 Gigabytes
  • Velocidad de 500 Megas - 3,000 Gigabytes
  • Velocidad 700 a 800 Megas - 3,500 Gigabytes
  • Velocidad 1,000 a 1,200 Megas - 3,599 Gigabytes

Esta mejora busca garantizar una excelente calidad de servicio para todos los usuarios, evitando un consumo excesivo que pueda afectar el rendimiento de la red.

 

Profeco advierte a Totalplay por cambio en precio de sus paquete de Internet

Tras los reclamos de clientes a Totalplay por imponer una tabla de consumo máximo de datos en paquetes de Internet, y el cobro extra en caso de superar los Gigabytes incluidos, la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en el que advierte a dicha empresa de telecomunicaciones por el repentino cambio de sus precios.

De acuerdo con lo indicado por Profeco, Totalplay debe respetar los precios de los paquetes contratados, esto pese a que el cambio de los precios puedan ser con la intención de beneficiar el servicio proporcionado a los clientes. En caso de que los usuarios consideren que el proveedor está incumpliendo con el contrato, se mencionó que dicha situación se puede reportar ante dicha Procuraduría.

Ante los diversos reportes que personas usuarias están realizando a través de redes sociales sobre las medidas que está tomando Totalplay por consumo de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que, bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión.

 

La Profeco concluyó su comunicado señalando “que se tendrá una reunión con el proveedor Totalplay, con el fin de proteger los derechos de las personas consumidoras, para que sea claro con la información que proporciona a sus clientes y ofrezca alternativas en caso de que las personas no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.