Tarjetas de Crédito

Banamex cobra comisión por más de 800 pesos a sus clientes con tarjeta de crédito en abril

Aunque tener una tarjeta de crédito tiene diversos beneficios, los clientes deben cubrir el cobro de ciertas comisiones
miércoles, 9 de abril de 2025 · 16:35

El contar con una tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda en aquellos momentos en que no se tiene a la mano dinero en efectivo, sin embargo, los usuarios de Banamex que tengan contratado este servicio deben considerar que en abril, este banco les puede llegar a cobrar una comisión por más de 800 pesos.

Los clientes de Banamex que tengan tarjeta de crédito deben saber que en abril se les podría llegar a cobrar una comisión por más de 800 pesos, la cual corresponde al cargo por concepto de anualidad, aunque dicha cantidad podría ser mayor dependiendo del plástico que se tenga contratado.

La comisión de anualidad en una tarjeta de crédito es un cargo que Banamex o la institución financiera cobra al tarjetahabiente por el derecho de tener y usar el plástico durante un año. Se podría considerar como una membresía anual por los beneficios y la línea de crédito que ofrece el servicio contratado.

La comisión de anualidad que cobra Banamex en tarjeta de crédito Clásica es de 815 pesos

Hay que señalar que la comisión por anualidad que cobra Banamex si se trata de una tarjeta de crédito Clásica es de 815 pesos, pero no se debe olvidar que este es uno de los servicios básicos, pues si se tiene contratado un plástico de nivel más alto, el monto a pagar es mayor.

La anualidad de la tarjeta de crédito clásica de Citibanamex es de $815 pesos sin IVA, la cual se cobra una vez al año.

 

Se debe tener presente que la comisión de anualidad se cobra en el aniversario de la emisión de la tarjeta de crédito, por lo que no a todos los clientes les puede llegar este cargo durante abril. Los clientes de Banamex deben tomar en cuenta que a este pago se le agregan los últimos gastos realizados, así como servicios adicionales que tengan contratados.

No todas las tarjetas de crédito cobran la anualidad. Existen muchas opciones sin esta comisión, e incluso Banamex cuenta con una que es la llamada Joy. Sin embargo, estas tarjetas regularmente ofrecen menos beneficios o tienen otros tipos de comisiones, además de que sus tasas de interés pueden llegar a ser más altas. Es así que a los clientes se les recomienda analizar las otras opciones para que elijan la que mejor se adapte a sus necesidades y hábitos financieros.