CFE
CFE visitará casas a mediados de mayo; inicia operativo para revisión de cables y medidores de luz
En los operativos de la CFE se llegan a detectar irregularidades en el consumo de electricidad, que pueden ir desde diablitos hasta otras conexiones ilegalesUsuarios en el norte de México deben tomar sus previsiones, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitará casas a mediados de mayo, pues se ha anunciado que inicia operativo para revisión de cables y medidores de luz con el objetivo de detectar irregularidades en el consumo de energía.
Como parte de sus acciones para evitar el robo de energía eléctrica, la CFE realiza operativos en los que visita casas para revisar tanto los cables como los medidores de luz. Durante estos procesos se llegan a detectar irregularidades en el consumo de electricidad, que pueden ir desde la instalación de diablitos hasta conexiones ilegales.
En algunos operativos de la CFE, el personal está siendo custodiados por la Sedena y GN
Para mediados de mayo, se ha reportado que la CFE inicia operativo para revisión de cables y medidores de luz en el estado de Tamaulipas, específicamente en la ciudad de Reynosa. En las visitas a casas, el personal del organismo eléctrico está siendo custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por miembros de la Guardia Nacional (GN).
Es importante mencionar que el operativo de la CFE para la revisión de cables y medidores de luz se está llevando a cabo en diversas partes del país, y se recalca que este tipo de acciones es necesario, pues las irregularidades en el consumo de energía generan pérdidas económicas significativas para el Estado y afecta la calidad del servicio.
Además, la alteración en cables, así como en los medidores de luz, pueden ser peligrosas y provocar cortocircuitos, incendios y variaciones de voltaje que dañan los aparatos eléctricos. También en estos operativos, el personal de la CFE aprovecha a hacer reparaciones por problemas ajenos a los usuarios.
Durante cada operativo, personal de la CFE que realiza estas visitas a casas debe portar uniforme oficial y una identificación vigente con fotografía, nombre completo y número de empleado. Asimismo, los trabajadores no están autorizados a solicitar pagos en efectivo ni propinas, además de ingresar al interior de los domicilios sin consentimiento.
La CFE exhorta a la ciudadanía a mantenerse en regla con sus pagos y evitar cualquier manipulación en cables y medidores de luz para evitar sanciones, que pueden incluir multas elevadas, suspensión del servicio e incluso penas de prisión en casos graves de robo de energía.