Bancos
Adiós BBVA y Nu; este es el NUEVO banco que Oxxo abrirá para hacer transferencias y recibir pagos
Se ha dado a conocer que Oxxo busca obtener la licencia para poder implementar un nuevo banco en MéxicoPese a que Oxxo brinda a los clientes diversos servicios bancarios desde hace algún tiempo, esta cadena de tiendas de conveniencia quiere ir más allá y abrirá un nuevo banco para hacer transferencias y recibir pagos, es así que no sería extraño que haya quienes opten por decir adiós a otras entidades financieras como BBVA o Nu.
Mientras que BBVA es una de las instituciones bancarias físicas más reconocidas y Nu una entidad financiera digital muy popular, Oxxo les quiere competir y está contemplando abrir un nuevo banco para hacer transferencias, recibir pagos, entre otros servicios que serán muy atractivos para sus clientes.

Además de transferencias y pagos, el nuevo banco de Oxxo busca ofrecer productos financieros más complejos
Se ha dado a conocer que FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.), empresa dueña de Oxxo, busca obtener la licencia para poder implementar un nuevo banco que le permitiría ofrecer una gama aún más amplia de servicios bancarios a sus clientes. Esto podría incluir créditos, cuentas de ahorro con rendimientos y otros productos financieros más complejos.
Cabe mencionar que la cadena de tiendas de conveniencia ya cuenta con una plataforma para hacer transferencias y recibir pagos, la cual es Spin by Oxxo. Esta busca facilitar la administración del dinero de manera sencilla y segura, directamente desde el teléfono celular y a través de una tarjeta VISA física que se puede solicitar.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, ha comentado que uno de los pilares del nuevo banco que están preparando será su aplicación, Spin by Oxxo, que actualmente cuenta con millones de usuarios activos. Es así que no sería extraño que cada vez más clientes de BBVA, Nu y otras entidades financieras les digan adiós.
Si las personas usan la app varias veces al día para hacer todo tipo de pagos, transferir dinero, recibir remesas o hacer depósitos y retiros, tendrán la capacidad de agregar productos financieros reales, como créditos y seguros.
Hay que señalar que el nuevo banco de Oxxo tiene la ventaja de ofrecer una red física de puntos de servicio en todo el país a través de sus tiendas. Esto le da un alcance que es difícil de replicar por las plataformas puramente digitales como Nu, e incluso, por las entidades financieras consolidadas como BBVA.
El nuevo banco sería llamado Oxxo Bank y aunque hasta el día de hoy no exista formalmente, la popular cadena de tiendas de conveniencia se está moviendo en esa dirección y dentro de muy poco podría convertirse en otro jugador importante en el sistema bancario mexicano.