Pago de mayo
Suspenden PAGO a pensionados en junio; este es el monto MÁXIMO en cuenta bancaria de Pensión IMSS
Millones de derechohabientes esperan un nuevo pago de su pensión, aunque este se podría ver suspendido de no cumplir con las condiciones para el depósito en cuenta bancaria.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará a dispersar el nuevo pago correspondiente al mes de junio, con un ligero atraso en el calendario. Sin embargo, esta no es la única condicionante para los casi cinco millones de pensionados, a quienes les suspenden el recurso económico al no cumplir con los requisitos al momento de abrir su cuenta bancaria y por lo tanto, están condicionados a un monto máximo en el depósito de la Pensión IMSS.
Conforme a lo establecido por el propio Instituto en las reglas generales para el depósito de la Pensión IMSS, los beneficiarios deben contemplar las características permitidas al aperturar una cuenta bancaria, ya que la única forma de pago es través de transferencia electrónica. Por ello es importante que los pensionados seleccionen una que cumpla con todas las condiciones del Seguro Social, de lo contrario les suspenden el monto del recurso económico en junio y hasta nuevo aviso. Recomiendan a la comunidad de jubilados que opten por obtener una tarjeta de débito en alguno de los 13 bancos con los que se tiene convenio y así evitar futuros inconvenientes, así como cargos extra por retiro: Azteca, Afirme, BBVA, Banamex, Banorte, Bienestar, HSBC, Inbursa, Scotiabank, Santander y Ve por Más.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estableció ciertos límites para el depósito de dinero, aunque existe una cuenta bancaria que no tiene un monto máximo mensual a recibir. El Seguro Social hace un llamado a los pensionados para que al momento de la apertura, indiquen al asesor del banco, que quieren una cuenta de Nivel 4, clasificación establecida por las instituciones del Sistema Financiero Nacional. El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatales y Regionales.(OOAD) puede validar los datos de los derechohabientes, y suspenden el pago si no son coincidentes, reanudando la Pensión IMSS hasta que se subsanen los errores.
Para todos los pagos de prestaciones económicas mediante acreditamiento en cuenta bancaria, es importante que el interesado sea titular y proporcione la información de una cuenta bancaria Nivel 4. Ya que, de no ser así, los montos de pago, pudieran no ser aceptados por el sistema de pagos interbancarios; y se deberá cambiar la cuenta bancaria, para estar en posibilidad de efectuar el depósito.

¿Cuál es el monto máximo para pago en cuenta bancaria a pensionados del IMSS?
Según los límites establecidos por la Condusef, el monto máximo de depósito al mes para los pensionados, dependerá del nivel de cada cuenta bancaria. Por ello, suspenden el pago de la Pensión IMSS correspondiente al mes de junio, si los jubilados no le indican al momento de la apertura, que requieren una de Nivel 4, sin límite de transferencias. El resto estará condicionado por los siguientes parámetros:
- Nivel 1: Autorizan un pago por un monto máximo de 750 UDIS o poco más de 6,100 pesos al mes.
- Nivel 2: Los depósitos no pueden superar el máximo de 3,000 UDIS o 24,370 pesos.
- Nivel 3: Permiten un monto límite de 10,000 UDIS o más 81,000 pesos en junio.
- Nivel 4: No tiene un límite de pago, por lo que es ideal para la Pensión IMSS.
La cuenta podrá ser validada por el Instituto para acreditar que los datos proporcionados son coincidentes respecto del titular de la prestación económica, por lo que en el caso de que no sean coincidentes o exista un error, no se efectuará el pago de la prestación hasta en tanto se subsane dicha situación.
El Seguro Social también solicitará a los pensionados, el estado de cuenta bancario con las siguientes características: no mayor a tres meses de antigüedad, que se de nivel de cuenta N4 (sin monto máximo de depósito) y carátula o página del documento donde aparezca nombre completo del asegurado de la Pensión IMSS y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE). Si la información presenta errores, también les suspenden el recurso económico hasta que acudan a aclarar la situación en la Unidad más cercana a su domicilio.