Pensión Bienestar
Pensión Bienestar 2025: ¿Adultos mayores pueden recibir DOBLE pago simultáneo de otro programa?
La Pensión Bienestar 2025 es un programa que tiene como objetivo contribuir a una mejor calidad de vida para los adultos mayores de 65 añosAunque la Pensión Bienestar 2025 se ha convertido en un destacado apoyo económico para millones de adultos mayores en el país, hay ocasiones en que dicha ayuda no es suficiente para sobrellevar los gastos, ante esto, hay ciertas dudas respecto a si los beneficiarios de la tercera edad pueden recibir doble pago simultáneo de otro programa.
Cabe recordar que la Pensión Bienestar 2025 es un programa social del Gobierno de México que tiene como objetivo contribuir a una mejor calidad de vida para los adultos mayores de 65 años en todo el país, a través de la entrega de un apoyo económico bimestral. Actualmente, el pago es de 6,200 pesos.
Pese a que la Pensión Bienestar 2025 es universal, hay adultos mayores que no tienen total claridad sobre si pueden recibir doble pago simultáneo de otro programa. Es por ello que para evitar cualquier inconveniente con el apoyo económico, deben tener conocimiento de las reglas de operación.
¿Adultos mayores de la Pensión Bienestar 2025 pueden recibir doble pago simultáneo de otro programa?
De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión Bienestar 2025, esta es compatible con las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto significa que los adultos mayores sí pueden recibir doble pago simultáneo si es que el otro ingreso es por proveniente de alguno de estos institutos.
La compatibilidad con otros programas de la Secretaría de Bienestar dependerá de las normativas específicas de cada uno. En general, la intención es que los apoyos lleguen a la mayor cantidad de personas posible, pero hay reglas de operación que limitan la recepción de un pago simultáneo para el mismo beneficiario.
En el caso de programas recientes dirigidos a personas de 60 a 64 años (con ciertas prioridades de edad y ubicación geográfica en su inicio), estos son compatibles con la Pensión Bienestar 2025 para adultos mayores de 65 años, pero porque que están dirigidos a grupos de edad diferentes. Es decir, no se llega a presentar el doble pago simultáneo.
Para no tener problemas sobre la compatibilidad con otros programas otorgados por el Gobierno, se recomienda a adultos mayores consultar las reglas de operación de cada programa específico o comunicarse directamente con la Secretaría de Bienestar para obtener información precisa.