Becas

Mi Beca para Empezar 2025: Estos alumnos PIERDEN el apoyo y dejarán de recibir dinero en junio

En este 2025, Mi Beca para Empezar otorga un apoyo mensual de 600 pesos para preescolar y CAM, pero en primaria y secundaria reciben 650 pesos
domingo, 18 de mayo de 2025 · 09:40

En la capital mexicana han sido beneficiados una gran cantidad de familias gracias al programa Mi Beca para Empezar 2025, no obstante, es importante considerar que hay alumnos que pierden el apoyo y dejarán de recibir dinero en junio, lo cual podría representar un impacto significativo para que puedan continuar con sus estudios.

Mi Beca para Empezar 2025 es un programa social del Gobierno de la Ciudad de México que tiene como objetivo apoyar económicamente a los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) inscritos en escuelas públicas de la capital, así como a alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Para el ciclo escolar 2024-2025, los montos mensuales que otorga Mi Beca para Empezar son de 600 pesos para preescolar y Centros de Atención Múltiple (CAM), mientras los alumnos de primaria y secundaria reciben 650 pesos. Además del apoyo económico mensual, los beneficiarios reciben ayudas adicionales para la compra de uniformes y útiles escolares, así como también tienen acceso a programas educativos complementarios que enriquecen su formación académica.

¿Qué alumnos pierden el apoyo de Mi Beca para Empezar 2025 y dejarán de recibir dinero en junio?

A partir de junio, los alumnos de secundaria inscritos en el programa Mi Beca para Empezar 2025 dejarán de recibir este apoyo económico. Esto se debe a que el Gobierno estará implementando la Beca Universal Rita Cetina, un nuevo esquema de apoyo específicamente dirigido a los estudiantes de dicho nivel educativo que se encuentren inscritos en escuelas públicas.

La Beca Rita Cetina ofrece un monto bimestral de 1,900 pesos, en lugar de los 650 pesos mensuales que se otorgaban en secundaria con Mi Beca para Empezar 2025. Los pagos son bimestrales y se realizan a una tarjeta del Banco del Bienestar, la cual permite el retiro de efectivo, así como pagos en establecimientos con terminal bancaria.

No obstante, los alumnos de CAM, preescolar y primaria que esperan seguir recibiendo el apoyo de Mi Beca para Empezar 2025, deben tener presente que el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX ha informado que para continuar en el programa, es necesario actualizar la información y descargar el comprobante de registro antes del 30 de junio. Esto es indispensable para asegurar que a los estudiantes se les otorgue el dinero sin inconvenientes.