Bancos

¿Adiós sucursales y cajeros automáticos en 2025? Banamex confirmó noticia a clientes de México

Banamex ha compartido información a sus clientes respecto a lo que ocurrirá con sus sucursales, cajeros automáticos y demás servicios en 2025
miércoles, 21 de mayo de 2025 · 13:40

En los últimos meses, Banamex ha cerrado algunas sucursales y cajeros automáticos, lo cual ha generado incertidumbre sobre si se le dice adiós a esta entidad financiera en 2025, ante esto, el banco confirmó una noticia a los clientes de México para que estén enterados de lo que ocurrirá con sus cuentas y demás servicios contratados.

Tras la separación de Citigroup con Banamex comenzó una ola de especulaciones sobre si este tradicional banco diría adiós a México; esta situación se intensificó por el cierre de algunos sucursales y cajeros automáticos, pero en esta parte de 2025 se ha confirmado información respecto la continuidad de sus servicios.

Banamex no dice adiós, solo se encuentra en medio de una transformación estratégica

De acuerdo con Banamex, los cambios que ha experimentado este banco desde finales del año pasado y en 2025, en realidad se tratan de una transformación estratégica. Se ha señalado que dicho banco opera en la actualidad con más de 1,300 sucursales y 9,000 cajeros automáticos en todo México.

Banamex no está cerrando, ni suspenderá operaciones, ni dejará de ofrecer sus servicios.

Banamex en Facebook.

Al separarse de Citigroup, Banamex ha estado retomando su identidad como un banco mexicano independiente y necesitaba una nueva imagen que reflejara esta autonomía. El diseño que ha adoptado recientemente busca transmitir evolución, compromiso con México y sus clientes, así como un acercamiento a las nuevas generaciones.

Banamex confirma que no dice adiós, sino que está implementando una nueva identidad que abarca más de 1,200 sucursales, 9,112 cajeros automáticos, oficinas y productos y servicios, impactando a sus millones de clientes. Asimismo, ha aclarado que las tarjetas físicas con la imagen anterior seguirán siendo válidas hasta su fecha de caducidad, y la renovación completa de los plásticos se espera que ocurra de manera gradual hasta finales de 2027.

Es así que los clientes de Banamex pueden estar tranquilos. Sus productos, servicios y cuentas no sufrieron cambios negativos por esta separación y rebranding. Por el contrario, la nueva imagen y la reestructuración buscan fortalecer la posición de este banco en el mercado mexicano y seguir siendo un jugador clave en el sistema financiero del país.