Caso Valeria Márquez
Caso Valeria Márquez: Revelan VERDADERA razón por la que Erika apagó la transmisión tras el asesinato
Desde el momento del crimen de Valeria Márquez, Erika ha sido blanco de lo que su defensora calificó como una "persecución mediática"A poco más de una semana del asesinato de la influencer Valeria Márquez, nuevos elementos han salido a la luz. La joven transmitía en vivo a través de TikTok cuando le quitaron la vida, y la repentina interrupción generó una oleada de teorías, sospechas e incluso acusaciones en redes sociales. Ahora, se ha dado a conocer la verdadera razón por la que su amiga Erika lo apagó tras su muerte.
Desde el momento del crimen de Valeria Márquez, Erika ha sido blanco de lo que su defensora calificó como una "persecución mediática". A través de múltiples plataformas, se han difundido rumores, acusaciones sin sustento e incluso amenazas contra su integridad física y emocional.
La verdadera razón por la que Erika apagó la transmisión tras la muerte de Valeria Márquez
En un video difundido en redes sociales, Jazmín Escamilla dio voz a Erika, quien desde aquel fatídico día no ha ofrecido ninguna declaración pública debido al estado de shock en el que, según relata su defensora, permanece, tras la muerte de Valeria Márquez
Erika ha quedado emocionalmente devastada por lo ocurrido y, sobre todo, por la injusta carga que hoy enfrenta. Me parece lamentable que muchos se crean peritos; dejen a las autoridades hacer su trabajo. Dejen de generar más violencia, expresó la abogada.
¿Por qué Erika apagó la transmisión?
Una de las interrogantes más virales tras el asesinato fue por qué la transmisión en vivo, que la víctima realizaba en TikTok al momento de ser atacada, fue apagada abruptamente. Muchos cuestionaron las intenciones detrás de esta acción, e incluso insinuaron que Erika había querido ocultar algo. Sin embargo, su defensa asegura que la decisión de terminar el video no solo fue instintiva, sino también profundamente humana.
Erika fue la última persona visiblemente en cámara, evidentemente en estado de shock. Ella decidió poner fin a la transmisión con la única intención de evitar que la última imagen de su empleadora, que fue víctima de feminicidio, fuese viralizada”, indicó Escamilla. “No quería que Valeria fuese vista de esa forma.
Persecución mediática y juicio sin pruebas Erika ha sido sometida a un juicio público, sin pruebas, sin fundamentos. "Esto atenta contra su vida y su derecho a la presunción de inocencia. Estar presente en un hecho delictivo no equivale a ser culpable”, recalcó la abogada.
Mientras tanto, las autoridades de Jalisco continúan con las investigaciones para dar con el responsable del crimen, que aún permanece prófugo. La exigencia de justicia por Valeria Márquez sigue siendo el clamor de su familia, amigos y miles de personas que hoy piden respuestas claras. Pero como bien señala la defensa de Erika: “La justicia no puede nacer del odio, ni de la suposición”.