Adultos Mayores
Reparto de utilidades 2025: Estos adultos mayores con tarjeta INAPAM reciben pago de la prestación
Adultos mayores que forman parte de un programa especial del INAPAM están recibiendo en este mes de mayo el reparto de utilidades 2025Durante este mes de mayo a muchas personas se les está entregando el reparto de utilidades 2025, pero hay adultos mayores con tarjeta INAPAM que también reciben el pago de esta prestación, aunque es necesario saber en qué casos tienen derecho a este ingreso económico adicional.
Los adultos mayores con tarjeta INAPAM que reciben el pago correspondiente al reparto de utilidades 2025 son aquellos que participan en el Programa de Vinculación Productiva, pues esto significa que se encuentran haciendo actividades laborales, y por lo tanto, tienen derecho a la prestación.
El reparto de utilidades es una prestación que se otorga a los trabajadores en México, dicho beneficio se encuentra establecido en el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y detallado en la Ley Federal del Trabajo (LFT). El propósito principal de este pago es que los empleados, ya sean jóvenes o adultos mayores, reciban una parte de las ganancias que la empresa o el empleador obtuvieron durante el año fiscal.
No hay que olvidar que el Programa de Vinculación Productiva del INAPAM tiene como finalidad precisamente integrar o reintegrar a los adultos mayores al mercado laboral. Si una persona de la tercera edad está trabajando formalmente en una empresa es que tiene derecho a recibir el reparto de utilidades 2025. No obstante, el requisito indispensable a cumplir para que se le otorgue el pago es haber laborado al menos 60 días durante el año anterior.
Solo adultos mayores con tarjeta INAPAM que participaron en Vinculación Productiva reciben reparto de utilidades 2025
Se debe tener claro que el INAPAM solo facilita la incorporación de adultos mayores con empresas. El pago del reparto de utilidades 2025 es realizado directamente por la compañía donde el adulto mayor prestó sus servicios. La tarjeta del Instituto es un requisito para ingresar al programa de Vinculación Productiva y para acceder a otros descuentos y beneficios. Sin embargo, el derecho a la prestación se deriva de la relación laboral formal.
Los adultos mayores con tarjeta INAPAM que trabajaron el año pasado a través del Programa de Vinculación Productiva y cumplen con los requisitos laborales, tienen el mismo derecho a recibir el reparto de utilidades 2025 que cualquier otro trabajador. La fecha límite para el pago de esta prestación es el 30 de mayo.