Caso Valeria Márquez
Caso Valeria Márquez: El inquietante mensaje que entregó repartidor de flores tras su asesinato
El 13 de mayo de 2025, Valeria Márquez se encontraba transmitiendo en vivo desde su estética cuando varios impactos de bala acabaron con su vidaA casi una semana del asesinato de Valeria Márquez, el caso ha dado un giro inesperado tras la aparición de un arreglo floral con un inquietante mensaje, dado por un repartidor en la entrada del salón de belleza. La entrega de estas flores ramo, captada por cámaras de seguridad, ha desatado nuevas teorías sobre la autoría y los motivos detrás del crimen que ha conmocionado a Jalisco, y al país entero.
El 13 de mayo de 2025, Valeria Márquez se encontraba transmitiendo en vivo desde su estética cuando varios impactos de bala acabaron con su vida frente a su audiencia. El crimen, perpetrado a plena luz del día, generó una oleada de indignación, no solo por su crudeza, sino también por la notoriedad de la víctima, quien era conocida en redes sociales por su trabajo como emprendedora del mundo de la belleza.
El ramo de rosas rojas con un inquietante mensaje
La noche del 19 de mayo, a las 7:00 pm, cámaras de seguridad captaron el momento en que un repartidor llegó a la estética de Valeria Márquez con unas rosas rojas envueltas en papel negro. El ramo incluía el inquietante mensaje de “PERDÓN” escrita con flores blancas, fue colocada en la entrada del local, aún cerrado tras la muerte de la tiktoker.
El ramo de flores que fue entregado por el repartidor tras la muerte de Valeria Márquez, fue asegurado de inmediato por la Fiscalía como posible evidencia. La escena generó una oleada de comentarios en redes sociales. Mientras algunos interpretaron el gesto como un inquietante mensaje de arrepentimiento por parte del posible autor del crimen, otros lo vieron como un intento de manipulación emocional o incluso una estrategia para desviar la atención de la investigación.
Tras la difusión de los videos de seguridad, fue un reportero del medio N+ Guadalajara quien localizó al repartidor responsable de entregar las flores con el inquietante mensaje. En una breve entrevista grabada en video, el joven declaró: “A mí solo me enviaron”.
Según su testimonio, no conocía a Valeria Márquez ni a la persona que solicitó la entrega. “Solo me dijeron dónde dejarlo y que tomara una foto como evidencia de que cumplí”, explicó. La empresa de mensajería para la que trabaja no ha sido identificada públicamente, pero se presume que opera de forma informal. Este detalle podría dificultar la localización del remitente del encargo floral, aunque se espera que los investigadores puedan rastrear el número desde el cual se solicitó el pedido.