Transporte público
Cablebús anuncia nueva conexión con Metro CDMX; estas son las colonias que recorrerá la Línea 6
La nueva Línea 6 el Cablebús va a beneficiar principalmente a los habitantes en el suroriente de la CDMXA finales de este mes de mayo se ha anunciado que el Cablebús tendrá una nueva conexión con el Metro CDMX, lo que representa mejorar la movilidad para miles de usuarios que usan diariamente el transporte público. Este servicio de la Línea 6 recorrerá varias colonias en tres importantes alcaldías de la capital.
De acuerdo con lo informado por autoridades, la Línea 6 de Cablebús tendrá una nueva conexión directa con el Metro CDMX en su estación terminal, la cual es Tláhuac. Esto significa que los usuarios que lleguen a dicho punto podrán realizar un transbordo fácil y directo a la Línea 12 del servicio de convoyes.
El principal objetivo de este servicio de Cablebús es mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado para los habitantes en el suroriente de la capital, que históricamente han tenido un acceso limitado al transporte público eficiente. Se estima que la nueva Línea 6 beneficiará a aproximadamente 90,000 personas y que el tiempo de recorrido completo se reducirá de cerca de 2 horas a tan solo 30 o 45 minutos.

¿Qué colonias recorrerá la Línea 6 del Cablebús?
La Línea 6 del Cablebús recorrerá a través de siete estaciones parte de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Considerando esto, se prevé que las colonias que serán beneficiadas por este nuevo servicio de transporte público son las que se muestra a continuación:
Milpa Alta:
- Villa Milpa Alta
- San Francisco Tecoxpa
- San Antonio Tecómitl
Tláhuac:
- San Juan Ixtayopan
- Juan Palomo
- El Triángulo
- Santa Cecilia
- Pueblo San Pedro Tláhuac
- Quiahuatla
- Tierra y Libertad
- San Sebastián
- La Loma
- Francisco Villa
- Jaime Torres Bodet
- Unidad Habitacional Villa Tlaltempa
Xochimilco:
- Santiago Tulyehualco
La Línea 6 del Cablebús permitirá a los habitantes de diversas colonias de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac acceder a la red del Metro CDMX y, a través de ella, al resto del sistema de transporte público de la capital. Además de dicha conexión, la estación Tláhuac también fungirá como un Centro de Transferencia Modal (CETRAM), donde habrá servicio de autobuses concesionados y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).