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CFE visitará casas en mayo; personal acude para revisión de medidores del servicio de luz
Es importante que usuarios identifiquen adecuadamente a personal de la CFE cuando realizan visitas a casas para evitar fraudesYa sea por cuestiones rutinarias, por reporte de fallas o sospecha de irregularidades en el consumo de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitará casas en mayo, ante esto, los usuarios deben considerar que personal del organismo acude a domicilios para la revisión de los medidores y se pueda brindar un servicio óptimo.
Los medidores de luz son dispositivos instalados en las casas, así como también en comercios, para registrar la cantidad de energía eléctrica que se consume durante un período determinado. Esta medición es fundamental para que la CFE pueda facturar el servicio de electricidad a sus usuarios, pero en caso de que se presente un problema con dichos aparatos, personal visitará el domicilio para su revisión.
Se debe tener presente que los usuarios pueden y tienen derecho a solicitar la revisión de sus medidores de luz a la CFE. Este es un trámite disponible cuando se tienen dudas sobre el correcto funcionamiento del dispositivo o hay sospecha de alguna anomalía en su lectura, lo que podría estar afectando el monto de su recibo del servicio.
Hay que mencionar que la página de la CFE explica que al solicitar la visita de personal a casas en mayo para la revisión de medidores de luz, dicho proceso no tiene costo si se detecta una falla, pero en caso de que el dispositivo esté funcionando correctamente, el usuario tendrá que cubrir un pago por el proceso de verificación.
La revisión del medidor no tiene costo siempre y cuando se detecte alguna falla en su funcionamiento. En caso de que el medidor funcione correctamente, aplicará el cobro de la cuota vigente por concepto de verificación de medidor.
¿Cómo solicitar que personal de la CFE realice una visita para la revisión del medidor de luz?
Si se desea solicitar la visita de personal de la CFE para la revisión de medidores de luz en mayo, solo es necesario que los usuarios marquen al teléfono 071 o acudan directamente a cualquier Centro de Atención a Clientes. Otra opción es hacer la solicitud mediante el portal de Internet, o en sus cuentas de redes sociales como Facebook y X.
Para evitar fraudes, es importante tomar en cuenta que al momento de que personal de la CFE realiza la visita para llevar a cabo la revisión de medidores de luz, dichos trabajadores deben portar identificación oficial de la empresa, vestir con el uniforme oficial y número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo, o el número de orden que se proporcionó al usuario. Asimismo, en ningún momento pedirán un pago de dinero en efectivo.