CFE

CFE visitará tu colonia en mayo; inician operativos para cambiar medidores de luz y quitar diablitos

Los operativos de la CFE tienen la finalidad de detectar irregularidades y beneficiar el servicio de los usuarios
miércoles, 7 de mayo de 2025 · 11:31

Como ocurre cada mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitará la colonia de los usuarios en mayo, y ya ha surgido información de entidades en donde inician operativos de su personal para cambiar medidores de luz, quitar diablitos, así como otros trabajos para mejorar el servicio.

Durante mayo, el organismo eléctrico visitará casas como parte de sus operativos denominadas ‘CFE en tu colonia’, en los cuales sus trabajadores llegan a cambiar medidores de luz y quitar diablitos, entre otras medidas para detectar irregularidades y se vea beneficiado el servicio de los usuarios.

Para que los usuarios tomen previsiones, se ha indicado que desde estos primeros días de mayo inician operativos de la CFE en Campeche, Yucatán y Quintana Roo para cambiar medidores de luz y quitar diablitos. Además de estas medidas, el personal del organismo eléctrico realiza trabajos de mantenimiento en las redes de distribución para asegurar la continuidad del servicio, como poda de árboles, reparación de transformadores y cables, etc.

En los operativos de la CFE, una de las prioridades es identificar y quitar las conexiones ilegales como diablitos que afectan la calidad del suministro y generan pérdidas económicas para el organismo eléctrico. Esto puede implicar la revisión de medidores e instalaciones.

También se llega a verificar el correcto funcionamiento de los medidores, así como para cambiar dispositivos analógicos por medidores inteligentes con tecnología AMI (Infraestructura de Medición Avanzada). Estos nuevos aparatos permiten lecturas remotas y una facturación más precisa.

Esto se debe considerar en operativos de CFE para cambiar medidores de luz y quitar diablitos

Si CFE llega a visitar tu colonia en mayo, es muy importante que durante los operativos para cambiar medidores de luz y quitar diablitos, los usuarios estén atentos a que el personal porte uniforme oficial, credencial vigente con fotografía, nombre completo y número de empleado, así como una orden de trabajo.

También los usuarios deben considerar que el personal de la CFE no está autorizado a solicitar ni recibir pagos en efectivo en los domicilios. Asimismo, si bien pueden solicitar acceso para revisar el medidor o la instalación eléctrica, no pueden ingresar a la casa sin autorización. Estas medidas se deben tomar en cuenta para evitar fraudes e irregularidades.