SAT

Adiós transferencias de dinero; SAT alerta por palabras prohibidas para depósitos en junio

Contribuyentes deben tener cuidado con las palabras prohibidas en transferencias, ya que no hacerlo podría generar problemas con el SAT
lunes, 2 de junio de 2025 · 15:40

En la actualidad es muy común realizar movimientos bancarios en línea, sin embargo, habrá quienes le digan adiós a las transferencias de dinero si quieren evitar problemas fiscales, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) manda una alerta por las palabras que están prohibidas para utilizarse en las depósitos que se realicen en junio.

A través de una alerta para el mes de junio, el SAT informa a los contribuyentes respecto a ciertas restricciones en cuanto a términos que se pueden utilizar en el concepto de pago de las transferencias de dinero. La medida de palabras prohibidas en depósitos se hace con el objetivo de prevenir actividades ilícitas como lavado, evasión fiscal y financiamiento al crimen organizado.

Cabe mencionar que el concepto es un elemento clave para que el SAT y las instituciones financieras puedan identificar el motivo de las transferencias. Si el concepto es sospechoso o ambiguo, puede generar diversos inconvenientes fiscales, por lo que es importante estar atentos a las palabras prohibidas en las transacciones bancarias y los usuarios no se tengan que ver obligados a decir adiós a este tipo de movimientos bancarios.

¿Qué palabras están prohibidas al hacer transferencias de dinero en junio?

De acuerdo con la alerta del SAT, se utilizan sistemas informáticos para analizar las transferencias de dinero para así detectar aquellas transacciones que puedan estar relacionadas con actividades ilícitas. El uso de términos inadecuados puede activar alertas y provocar una investigación. Ante esto, a los contribuyentes se les recomienda que en junio y demás meses no lleguen a usar ninguna de las palabras prohibidas que se muestran a continuación:

  • Fraude
  • Apuesta
  • Armas
  • Asesinato
  • Robo
  • Lavado de dinero
  • Soborno
  • Palabras de índole erótico

Teniendo presente, es recomendable decirle adiós a este tipo de palabras prohibidas al momento de realizar depósitos en junio, los contribuyentes deben tener prudencia en el concepto de las transferencias de dinero para evitar cualquier término que pueda levantar sospechas de actividades ilícitas o que no describa claramente el propósito legal de la transacción. Se recomienda ser formal y descriptivo para evitar problemas innecesarios con las autoridades fiscales.