CFE

CFE cobra cargo extra en recibo de luz por CORTE del servicio eléctrico a casas en junio

Si los usuarios no llegan a cubrir este cargo extra poco tiempo después del corte de luz, se les podría hacer la cancelación definitiva del contrato con CFE
viernes, 6 de junio de 2025 · 11:31

Ya sea por falta de pago o por algún otro motivo, es importante que los usuarios tengan en consideración que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra cargo extra por reconexión en el recibo de luz cuando se produce un corte del servicio eléctrico a casas en junio

De acuerdo con la CFE, un corte del servicio eléctrico se produce cuando los usuarios tienen algún adeudo, hacen un pago extemporáneo, incurrieron en uso ilícito o se hizo algún ajuste de la facturación. La reconexión procede una vez que se cubre el adeudo o las facturas se regularizan, pero se cobra un cargo extra.

Para el cargo extra en el recibo de luz por reconexión, la CFE establece tarifas específicas, las cuales varían dependiendo de la modalidad de facturación: Si es mensual o bimestral, así como por el número de hilos (cables) contratados: Generalmente 1, 2 o 3 hilos. El costo en junio es el siguiente:

  • Facturación mensual y 1 hilo: entre 55 y 58 pesos mexicanos.
  • Facturación bimestral y 1 hilo: entre 77 y 80 pesos mexicanos.
  • Facturación bimestral o mensual y 2 o 3 hilos: entre 87 y 91 pesos mexicanos.

¿Cómo solicitar a CFE la reconexión por corte del servicio eléctrico en junio?

Para solicitar a CFE la reconexión por corte del servicio eléctrico en junio, los usuarios pueden hacer el proceso en los centros de atención a clientes o llamando al teléfono 071. El cargo extra se cobra en el recibo de luz, por lo que el adeudo se tendrá que cubrir en la siguiente facturación.

Es importante solicitar la reconexión en un plazo no mayor a 15 días posteriores al corte del suministro para evitar la cancelación definitiva del contrato del servicio eléctrico. Una vez realizado el pago, el restablecimiento de energía suele tardar un día hábil en casas de zonas urbanas y hasta tres días en áreas rurales.