Trabajadores

Vacaciones de verano 2025: Qué días estarán CERRADOS los juzgados familiares y laborales en CDMX

Aunque los juzgados familiares y laborales en la CDMX recientemente reanudaron actividades por un paro, volverán a estar cerrados por vacaciones
martes, 15 de julio de 2025 · 09:30

A pesar de que recientemente se reanudaron las actividades en juzgados familiares y laborales en la CDMX, después de que estuvieron en paro a lo largo de varias semanas, se ha anunciado que nuevamente estarán cerrados durante algunos días por motivo de las vacaciones de verano 2025.

Desde el 29 de mayo hasta el 7 de julio, los juzgados familiares y laborales en la CDMX se mantuvieron cerrados por un paro de 40 días, el cual se produjo porque trabajadores del Poder Judicial estuvieron demandando diversas mejoras en sus condiciones laborales como aumento salarial, renovación sindical y garantías contra represalias.

A lo largo de los días de paro, se estuvieron realizando protestas en Ciudad Judicial de la CDMX, en la colonia Doctores, así como en juzgados familiares, civiles y laborales, además de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Se acordó levantar el paro a inicios de julio luego de que se estipuló otorgar a los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX la entrega de un bono extraordinario, asignación de recursos, basificación del personal, mejoras salariales y prestaciones laborales, condiciones laborales dignas, además de no represalias. No obstante, ahora por las vacaciones de verano 2025 volverán a estar cerrados los juzgados familiares y laborales.

Fuente: Poder Judicial CDMX.

¿Qué días estarán cerrados los juzgados familiares y laborales en CDMX por vacaciones de verano 2025?

Tras terminar el paro, los trabajadores del Poder Judicial capitalino tendrán sus vacaciones de verano 2025. De acuerdo con su calendario de actividades, se encuentra establecido que cuentan con 13 días de descanso, a los que se les suman dos fines de semana, por lo que los juzgados estarán cerrados del miércoles 16 de julio al viernes 1 de agosto.

Es así que las actividades en los juzgados familiares y laborales se reanudarán hasta el lunes 4 de agosto. Hay que señalar que, dentro del Poder Judicial de la CDMX, los periodos de vacaciones se organizan en bloques para asegurar que siempre haya personal laborando. Sin embargo, para los usuarios, significa que los términos y plazos procesales se suspenden en la mayoría de los casos durante estos días.