Bancos

Ni BBVA ni HSBC: Reconocido banco en México lanza plataforma para abrir tu propia tienda en línea

Un reconocido banco en México ha lanzado una plataforma para ayudar a pymes a crear su propia tienda en línea. La iniciativa busca impulsar la digitalización y facilitar el comercio electrónico en el país.
jueves, 31 de julio de 2025 · 13:35

Ni BBVA ni HSBC lo hicieron primero, un reconocido banco en México, Banamex, ha lanzado una plataforma para que emprendedores y pequeñas empresas puedan abrir su propia tienda en línea. En alianza con Global Payments y Mastercard, la herramienta busca facilitar el acceso al comercio electrónico y acelerar la digitalización del sector.

La plataforma, permite crear una tienda en línea en un plazo de dos a diez días, dependiendo de las necesidades del negocio. Incluye un servicio llamado "Do it for me", que ofrece asesoría personalizada para diseñar el sitio, cargar productos y preparar el catálogo. el beneficio es que Banamex  permite conectar con diseñadores para facilitar la creación de la tienda. 

Imagen: iStock

“No solo es poner una página para vender, sino un diseño asistido”, explicó Gabriel Mejía, director general LATAM de Global Payments. El objetivo es brindar una solución completa y profesional para que más pymes mexicanas accedan al mundo digital de forma rápida y segura a través de una tienda en línea.

Esta es la plataforma para abrir tu propia tienda en línea con Banamex

Banamex, un reconocido banco en México, ha lanzado junto con Global Payments y Mastercard una nueva plataforma para impulsar la digitalización de pequeños negocios: Pago Shop. Esta herramienta digital busca facilitar que los emprendedores y las pymes puedan abrir su propia tienda en línea sin complicaciones técnicas ni grandes inversiones. A diferencia de BBVA y otros bancos, Banamex apuesta por soluciones accesibles que impulsen el comercio electrónico.

"La voluntad por digitalizarse la tienen clara, pero las soluciones están dispersas. Esta solución responde a los dolores de las pymes", explicó Itza Morales, directora del segmento pyme de Banamex.

La plataforma está diseñada como una solución integral que incluye pasarelas de pago con tarjeta de crédito, débito y wallet, además de herramientas de envío, reportes de ventas, control de entregas y seguimiento de pagos pendientes. También permite vincular los productos con redes sociales como Facebook e Instagram, los canales más utilizados por emprendedores para promover sus negocios. 

Además de facilitar la presencia digital, Pago Shop abre la puerta al financiamiento. De acuerdo con Mastercard, muchas pymes fracasan por falta de acceso al crédito, y la digitalización ayuda a resolver ese obstáculo. El sistema está disponible para personas físicas, con actividad empresarial o morales, y durante los primeros seis meses no tendrá costo. Si las ventas superan los 40 mil pesos mensuales y se cuenta con una cuenta de cheques en Banamex, el servicio seguirá siendo gratuito.

"Con estas soluciones, que les permite expandirse, también les da la oportunidad de tener más acceso a financiamiento. Nuestro compromiso es construir un ecosistema digital inclusivo que funcione para todos…" afirmó Mauricio Schwartzmann, country manager de Mastercard México.