Tarjetas de Crédito
Adiós tarjetas de crédito para siempre; esta será la NUEVA forma de pago con Mastercard
Mastercard está apuntando a una nueva forma de pago que diga adiós a la dependencia que se tiene a las tarjetas de crédito físicasCada vez son menos las personas que usan dinero en efectivo, no obstante, se avecina otro importante cambio monetario en el que se le dirá adiós a las tarjetas de crédito para siempre, pues Mastercard está apuntando a una nueva forma de pago que será más práctica y segura.
Si bien Mastercard no dirá adiós completamente a las tarjetas de crédito de forma inmediata, sí está liderando una transformación significativa que consiste en una nueva forma de pago, buscando un futuro donde la dependencia a los plásticos bancarios físicos, tal como la conocemos, sea mucho menor.
Cabe recordar que Mastercard, desde hace años, ha ido implementando importantes cambios para la forma de pago con tarjetas de crédito, uno de los más importantes fue el hecho de eliminar gradualmente la banda magnética de los plásticos. Esto se debe a que la tecnología con chip y los pagos sin contacto son mucho más seguros y avanzados.
No obstante, su intento por decir adiós a las tarjetas bancarias para siempre continúa, ya que ahora tiene como objetivo que, para 2030, el número de 16 dígitos de los plásticos de crédito y débito deje de ser visible. Esto se logrará a través de una nueva forma de pago que depende de tecnologías como la tokenización y la autenticación biométrica.
Mastercard apuesta por el pago mediante tokenización o la autenticación biométrica
La denominada tecnología conocida como tokenización reemplaza la información sensible de las tarjetas de crédito por un código único y aleatorio llamado "token" para cada transacción. Esto significa que si un hacker intercepta el token, no podrá usarlo para fraudes, ya que solo es válido para esa operación específica.
Además de esto, Mastercard está apostando fuerte por la autenticación biométrica mediante una nueva forma de pago que utiliza rasgos únicos del usuario, como la huella dactilar, el reconocimiento facial o incluso el escaneo de la palma de la mano. Esto eliminaría la necesidad de recordar PINs o contraseñas, haciendo los pagos con tarjetas de crédito más rápidos, convenientes y seguros.
La visión de Mastercard es que dentro de cinco años, el 100% de las operaciones se realicen con estas nuevas tecnologías, lo que implicaría el adiós gradual y para siempre de las tarjetas de crédito tradicionales tal como las conocemos hoy, en favor de un ecosistema de pagos más seguro y eficiente.