SAT
SAT alerta a personas por depósitos de dinero y transferencias electrónicas prohibidas en julio
Las personas contribuyentes deben ser cuidadosos sobre ciertos datos en sus depósitos de dinero y transferencias electrónicasEs importante tener cuidado con los conceptos que utilizamos al momento de realizar transacciones bancarias, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) monitorea estos movimientos y ciertos términos pueden levantar sospechas. Es por ello que el organismo fiscal alerta a personas por palabras prohibidas en depósitos de dinero y transferencias electrónicas en julio.
El SAT alerta que tiene establecidas ciertas restricciones en cuanto a términos que se pueden utilizar en el concepto de pago en depósitos y transferencias electrónicas. La nueva lista de palabras prohibidas se hace con el objetivo de prevenir actividades ilícitas como lavado de dinero, evasión fiscal y financiamiento al crimen organizado.

¿Cuáles son las palabras prohibidas del SAT en depósitos de dinero y transferencias electrónicas?
De acuerdo con el SAT, se utilizan sistemas informáticos para analizar los depósitos de dinero y transferencias electrónicas, para así detectar aquellas que puedan estar relacionadas con actividades ilícitas. El uso de términos inadecuados puede activar sospechas y provocar una investigación. Ante esto, se alerta a no utilizar en julio las siguientes palabras prohibidas:
- Armas
- Asesinato
- Robo
- Fraude
- Apuesta
- Lavado de dinero
- Soborno
- Términos eróticos
- Extorsión
- Narco / narcotráfico
- Crimen
- Dinero ilegal
Para realizar depósitos de dinero y transferencias electrónicas de manera segura y que se evite levantar sospechas de alguna actividad ilícita, se recomienda a los cuentahabientes utilizar términos que describan de manera clara el motivo de la transacción, como "pago de servicios", "reembolso de préstamo", "compra de mercancía", etc.
Las personas contribuyentes deben tener presente que es fundamental ser transparentes y específicos en los conceptos de sus depósitos de dinero y transferencias electrónicas para evitar problemas con la autoridad fiscal. Pues entre las sanciones, además de investigaciones o auditorías, también se podrían aplicar multas y recargos.