Servicio de Luz

CFE dice adiós al recibo de luz impreso; SUSPENDEN envío a casas para estas personas desde agosto

El recibo de luz de la CFE es un documento que muestra el consumo de energía eléctrica de un usuario, entre otros datos
viernes, 1 de agosto de 2025 · 16:35

En la mayoría de los domicilios, el recibo de luz suele ser de gran importancia debido a que es el documento que indica la información para que se cumpla con el pago del servicio en tiempo y forma, no obstante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está optando por decir adiós al comprobante impreso y suspenden el envío a casas para algunas personas desde agosto.

Cabe recordar que el recibo de luz de la CFE es un documento que detalla el consumo de energía eléctrica de un usuario durante un periodo determinado, usualmente bimestral. Asimismo, entre sus datos también contiene nombre del titular, número de servicio, dirección del domicilio, tarifa vigente, fecha de corte, monto total a pagar, desglose del costo por concepto, entre otros. Sin embargo, muchas personas le han dicho adiós al comprobante impreso.

¿A qué personas les suspenden el envío del recibo de luz impreso en agosto?

Según los protocolos de la CFE, a las personas que les suspenden el envío del recibo de luz impreso en agosto son aquellas que decidan dar de baja este servicio y opten por acceder al comprobante de manera digital. Esto es con la finalidad de modernizar el proceso, ofrecer mayor comodidad a los usuarios y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La CFE ha señalado que al suspender el envío del recibo de luz a casas también hay un destacado beneficio en el aspecto de la seguridad, ya que al reducir el manejo de documentos físicos, disminuye el riesgo de extravío, robo de identidad o que la información personal de los usuarios quede expuesta.

Las personas que quieran decir adiós al recibo de luz impreso, pueden solicitarlo de manera sencilla a través del portal oficial de la CFE, así como en la aplicación móvil "CFE Contigo", disponible para dispositivos Android e iOS. En ambas plataformas, solo es necesario localizar la opción para activar la "modalidad Paperless" o "recibo por correo electrónico".

Al momento de solicitar que se suspenda el envío del recibo de luz impreso a casas, las personas usuarias deben verificar que el correo electrónico registrado sea el correcto, ya que ahí se recibirán los futuros comprobantes. Hay que señalar que en esta modalidad se podrá seguir pagando el servicio en los CFEmáticos, bancos y comercios autorizados si así se prefiere, o cómodamente en línea.