Gasolina

Desabasto de gasolina en agosto: En estos municipios CIERRAN gasolineras por falta de combustible

En una entidad del norte de México se ha reportado que diversos municipios están batallando con un desabasto de gasolina
martes, 12 de agosto de 2025 · 09:30

Los recientes días de agosto han sido caóticos para lo automovilistas de una entidad al norte de la República Mexicana, pues se ha reportado que hay un presunto desabasto de gasolina, lo cual ha generado no solo largas filas en ciertas gasolineras, sino que hay municipios en donde cierran algunas estaciones por la falta de combustible

De acuerdo con reportes de diversos medios, en el segundo fin de semana de agosto se detectó que hay desabasto de gasolina en varios municipios del estado de Nuevo León. Esta situación ha provocado que haya gasolineras que cierran por falta de combustible y automovilistas tengan dificultades para encontrar el recurso.

¿Cuáles son los municipios de Nuevo León donde hay desabasto de gasolina?

Se ha señalado que los municipios de Nuevo León donde hay desabasto de combustible son Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro y Guadalupe. Para poder conseguir combustible, automovilistas están haciendo largas filas y recurren a abastecerse en localidades vecinas.

Francisco Mejía, despachador de la gasolinera ubicada en 20 de Noviembre y bulevar Díaz Ordaz, en la colonia La Fama de Santa Catarina, expresó al medio ABC Noticias que desde el viernes no cuentan con gasolina. Según otros reportes, algunas cadenas de combustible se han visto más afectadas que otras, ya que hay estaciones de servicio de ciertas marcas donde el abasto se ha mantenido regular.

Primero se nos terminó la roja (Premium), después la verde (Magna), nos dijeron que llegaba este sábado, pero no llegó y hasta el momento no sabemos si vaya a venir porque ya tenemos tres días así.

Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las causas del desabasto de gasolina, eventos similares en el pasado han estado relacionados con problemas en la distribución de combustible de Pemex, así como el pánico entre los consumidores por la escasez puede generar una sobredemanda artificial, lo que agrava la situación. Tanto los automovilistas como algunas empresas gasolineras intentan llenar sus tanques o almacenar el recurso.