Becas

¿Adiós a la Beca Benito Juárez en 2025? Anuncian importante cambio para alumnos de primaria

Durante varios años, la Beca Benito Juárez se ha caracterizado por apoyar económicamente a alumnos de primaria para que puedan seguir sus estudios
domingo, 17 de agosto de 2025 · 09:30

Se acerca el regreso a clases, por lo que padres de familia que tengan alumnos de primaria inscritos en escuelas públicas deben estar muy atentos a la siguiente información que aborda el supuesto adiós a la Beca Benito Juárez en 2025, pues autoridades anuncian un importante cambio de este programa.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que tiene como objetivo brindar un apoyo monetario a familias con alumnos que se encuentren inscritos en escuelas públicas, incluidos los de primaria. De esta manera, se busca que los niños puedan continuar y concluir sus estudios sin que las dificultades económicas sean un obstáculo.

¿Cuál es el importante cambio de la Beca Benito Juárez en 2025?

De acuerdo con lo informado en un comunicado, en 2025 se le dice adiós a la Beca Benito Juárez, pues este programa tendrá un importante cambio en el nombre, ya que ahora se llamará Becas Bienestar. No obstante, los alumnos de primaria formarán parte de la denominada Beca Rita Cetina Gutiérrez.

Este cambio de nombre e identidad refleja el compromiso que compartimos con millones de estudiantes en el país para garantizar que tengan acceso a una beca que transforme su vida y les permita alcanzar sus sueños

La propia presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado que la Beca Benito Juárez de nivel básico será reemplazada por la Beca Rita Cetina Gutiérrez, que será universal para todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y tendrá un monto diferente. Por lo tanto, es crucial estar al tanto de las convocatorias para el nuevo programa.

Los padres de familia de alumnos de primaria deben tomar en cuenta que el monto de la beca se entrega de manera bimestral, y el pago es directamente a la familia beneficiaria, sin importar cuántos hijos en edad escolar tengan. Asimismo, el programa prioriza a las familias que viven en localidades consideradas de alta marginación o con un bajo índice de desarrollo social.