Tiendas
Ni Oxxo ni Bodega Aurrera: Este es el supermercado de precios bajos que abre más tiendas en 2025
Se ha informado que con la apertura de sus recientes nuevas tiendas, esta cadena de supermercado ya tiene alrededor de 3,000 sucursales en el paísAl momento de hacer la despensa, hay varias partes de México en donde ya no es necesario recorrer largas distancias, pues es fácil encontrarse con establecimientos como Oxxo o Bodega Aurrera, sin embargo, estas populares cadenas no son las de mayor crecimiento en el país, pues se ha dado a conocer que hay otro supermercado de precios bajos que se ha posicionado como el que abre más tiendas en 2025.
De acuerdo con un reporte del medio El Economista, ni Oxxo ni Bodega Aurrera son el supermercado de precios bajos que abre más tiendas en 2025, sino que este lugar lo ocupa 3B. Se ha informado que dicha cadena, en solo tres meses, abrió 142 nuevas sucursales, por lo que ya superan los 3,000 establecimientos en el país.
Tiendas 3B tiene como objetivo abrir entre 500 y 550 nuevas tiendas en el transcurso de 2025
A pesar de la fuerte competencia de otras cadenas como Oxxo y Bodega Aurrera, Tiendas 3B se ha posicionado como uno de los supermercados de descuento con mayor expansión en México y tiene planes muy ambiciosos para 2025. Su objetivo es abrir entre 500 y 550 nuevas sucursales en el transcurso del año.
Este plan de crecimiento representa un aumento significativo en comparación con las 484 unidades que abrieron en 2024. El rápido ritmo de expansión de Tiendas 3B se basa en un modelo de negocio que se enfoca en ofrecer productos de canasta básica y de marca propia a precios muy bajos. Esta estrategia ha demostrado ser exitosa, especialmente en un entorno económico donde los consumidores buscan maximizar su gasto.
Para 2025, el crecimiento de Tiendas 3B no solo se medirá por el número de aperturas, sino también por el aumento en sus utilidades. Se espera que los ingresos totales de la compañía crezcan entre un 26% y un 29%, mientras que las ventas en sucursales comparables, aquellas con más de un año de operación, se proyectan a crecer entre un 11% y un 14%.
Se debe considerar que a diferencia de otros supermercados como Oxxo y Bodega Aurrera que dependen de promociones, Tiendas 3B ofrece costos competitivos todos los días. No hay que olvidar que más del 60% de sus productos son de marca propia, lo que les permite tener un control total sobre los precios, la calidad y los márgenes de ganancia. De esta manera pueden ofrecer artículos de calidad similar a las marcas líderes, pero a un costo mucho más bajo.