cdmx
¿Qué pasó con los policías grabados en VIDEO íntimo dentro de patrulla nueva de la CDMX?
Dos policías de la CDMX fueron exhibidos en un video de contenido íntimo dentro de una patrulla recientemente asignada.Los policías de la CDMX que fueron grabados en un video íntimo dentro de una patrulla nueva generaron controversia y críticas en redes sociales, pues el hecho no solo expuso una conducta inapropiada en el servicio público, sino también un mal uso de las unidades recién entregadas para fortalecer la seguridad en la capital.
De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca (FIA), los policías grabados fueron destituidos de su cargo tras confirmarse los hechos. El video íntimo mostraba a ambos cometiendo actos inapropiados a bordo de una patrulla nueva, unidad que formaba parte de la flotilla recién entregada para reforzar la vigilancia en la CDMX.
La patrulla nueva había sido presentada apenas el 24 de julio como parte de más de 3 mil 500 patrullas equipadas con tecnología de radiocomunicación, señalización visual y acústica. Que una de estas unidades se utilizara de manera indebida generó indignación tanto en la ciudadanía como dentro de la corporación.
El 5 de agosto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa para esclarecer los hechos. Con la conclusión del procedimiento, los dos policías de la CDMX fueron separados definitivamente de la institución por haber incumplido el reglamento y dañado la imagen de la corporación. La SSC enfatizó que no se tolerarán actos que afecten la confianza ciudadana ni el mal uso de las patrullas nuevas, por lo que seguirá aplicando sanciones ejemplares en casos donde se comprometa la integridad de la institución.
¿Por qué fueron destituidos los policías?
El Consejo de Honor y Justicia de la SSC tiene la facultad de sancionar a los elementos que incurran en faltas graves, ya sea con suspensiones temporales o con la destitución definitiva, como en este caso. El comportamiento mostrado en el video íntimo fue considerado una falta que no podía quedar sin una medida drástica.
En situaciones más graves, los policías de la CDMX pueden incluso ser denunciados ante la Fiscalía General de Justicia y enfrentar procesos judiciales. Aunque en este caso se resolvió con la destitución, la SSC dejó claro que seguirá actuando con firmeza para preservar la disciplina y credibilidad de la corporación.