Tiendas
Ni Bodega Aurrera ni Walmart: Este es el supermercado más barato en la CDMX a finales de agosto
Para apoyar en esta temporada cargada de gastos, la Profeco ha compartido información sobre el supermercado más barato para comprar la despensaEstán terminando las vacaciones y muchas personas se encuentran economizando para hacer rendir el dinero en esta temporada cargada de gastos, es así que en caso de querer encontrar los mejores precios en la CDMX para hacer la despensa, entre las opciones no destacan ni Bodega Aurrera ni Walmart, ya que ninguna de estas dos cadenas es el supermercado más barato a finales de agosto.
Pese a que Bodega Aurrera y Walmart son muy visitadas por sus diversas ofertas, es probable que a finales de agosto algunos de sus clientes en CDMX opten por acudir a otros establecimientos luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido información sobre el supermercado más barato para comprar los artículos básicos del hogar.
Es posible informarse sobre cuál es el supermercado más barato en CDMX a finales de agosto debido a los datos que aparecen en "Quién es quién en los precios", publicación especializada de la Profeco, ya que en dicho estudio se exhiben los costos relacionados a productos de la canasta básica. No obstante, en lo que resta de este mes, Bodega Aurrera y Walmart no se encuentran entre las más económicas en la capital.

Para determinar el supermercado más barato en CDMX, en "Quién es quién en los precios" de la Profeco, entre los productos que son considerados de la canasta básica están el aceite vegetal comestible, leche, arroz, azúcar, huevo, frijoles, tortilla, cebolla, chile, carne de res y pollo, así como jabón de tocador y papel higiénico.
¿Cuál es el supermercado más barato en la CDMX a finales de agosto?
Considerando los datos compartidos por la Profeco, el supermercado más barato en la CDMX a finales de agosto, es la Central de Abastos, que se localiza en la alcaldía Iztapalapa; ya que el precio total de todos los productos de la canasta básica ronda los 823.38 pesos.

No obstante, apegándose más el término de supermercado y que la Central de Abastos es un establecimiento dedicado princuipalmente para negocios; en una reciente conferencia matutina, el titular de la Profeco, Ivan Escalante, señaló que la tienda de autoservicio que resulta ser el lugar más barato en la CDMX a finales de agosto es el Soriana Híper Asturias, donde el presupuesto para comprar productos de primera necesidad es de 830.90 pesos.