CFE
Adiós recibo de luz: CFE suspende envío a casas para estas personas a partir de septiembre
a CFE puede llegar a suspender el envío del recibo de luz cuando se realiza un trámite muy específicoEl recibo del servicio de luz es un documento muy importante para los usuarios, pero hay quienes van a decir adiós a partir de septiembre a este papel, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende el envío a casas, pero esta situación solo se presenta a ciertas personas que realicen un trámite en específico.
Cabe recordar que el recibo de luz de la CFE es un documento oficial que detalla el consumo de energía eléctrica en un periodo determinado (generalmente por bimestre), por lo que además de ser el medio para saber el monto que se debe pagar por el servicio, también es un comprobante de domicilio, así que cuando se suspende su envío y ya no llega a casas de manera física puede representar diversos inconvenientes.
No obstante, la CFE busca modernizar sus procesos y adaptarse a la era digital, ofreciendo servicios más eficientes y amigables con el medio ambiente, es así que el organismo puede llegar a suspender el envío del recibo de luz en septiembre, pero solo a personas que optan por dejar de recibirlo en sus casas y se les proporcione de manera electrónica.

¿Cómo decir adiós al recibo de luz físico de la CFE en septiembre?
El organismo eléctrico ha confirmado que los usuarios pueden optar por suspender el envío de su recibo de luz físico y que les llegue de forma electrónica. El proceso para cambiar al formato digital es gratuito y es posible hacerlo a través del portal de la CFE o su aplicación móvil "CFE Contigo". Los pasos a seguir son los siguientes:
- Regístrate o inicia sesión: Crea una cuenta en el portal oficial de la CFE o descarga la aplicación móvil en tu smartphone.
- Vincula tu servicio: Ingresa tu número de servicio (que se encuentra en tu recibo físico) para asociar tu cuenta al contrato.
- Activa el recibo digital: Dentro de la plataforma, busca la opción "recibo electrónico" o "sin papel" para solicitar que tu factura te llegue por correo electrónico.
Una vez que se completen estos pasos, las personas van a comenzar a recibir el recibo de luz en formato PDF, el cual tiene la misma validez legal que el impreso. Se puede consultar, descargar o imprimirlo en cualquier momento. Es importante destacar que la opción del envío del comprobante de forma física seguirá disponible para aquellos usuarios que así lo deseen.