Política

Este es el MILLONARIO sueldo que gana Gerardo Fernández Noroña como presidente en el Senado

Gerardo Fernández Noroña ha generado polémica luego de que se diera a conocer que posee una casa valuada en 12 millones de pesos
jueves, 28 de agosto de 2025 · 00:01

En los recientes días ha dado mucho de qué hablar Gerardo Fernández Noroña luego de que se diera a conocer que posee una casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos, ante esto, ha surgido la duda respecto a cuál es el millonario sueldo que gana como presidente del Senado.

Cabe mencionar que la polémica de su casa en Tepoztlán se centra en la contradicción entre el lujoso inmueble y el discurso de austeridad republicana que él y la Cuarta Transformación del partido Morena han promovido. Esto ha provocado la curiosidad respecto al sueldo que percibe Gerardo Fernández Noroña como legislador.

Hay que señalar que el presidente de la Mesa Directiva del Senado ha defendido la compra de su casa valuada en 12 millones de pesos, asegurando que el inmueble está en su declaración patrimonial, que lo adquirió a crédito y que sus ingresos como senador le permiten pagarlo. Gerardo Fernández Noroña ha negado tener la obligación de vivir de forma austera, argumentando que su patrimonio es legítimo y que "nadie le ha regalado nada".

Fuente: AFP.

¿Cuál es el millonario sueldo que gana Gerardo Fernández Noroña como presidente en el Senado?

De acuerdo con la información oficial, el ingreso mensual de Gerardo Fernández Noroña es de 171,443.70 pesos. No obstante, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, percibe un sueldo millonario superior al de un senador regular.

Los senadores que no forman parte de la Mesa Directiva, perciben el pago mensual de 126,800 pesos. La diferencia entre ambos sueldos es de aproximadamente 44,643.70 pesos. Considerando esto, el sueldo millonario anual de Gerardo Fernández Noroña como presidente en el Senado es de 2,057,324.40 pesos.

Hay que señalar que diversos reportes indican que además de su salario, la Mesa Directiva del Senado tiene asignados gastos adicionales que pueden incluir recursos para asesores y otros apoyos logísticos, lo que eleva el costo total. Se ha reportado que los recursos destinados a sueldos y subvenciones pueden superar el millón de pesos mensuales por legislador.