Contribuyentes

SAT manda aviso a clientes de Telmex por nuevo recibo de Internet y telefonía en septiembre

El aviso que el SAT a clientes de Telmex está relacionado a la información fiscal que deben tener en su nuevo recibo y puedan hacer este gasto deducible
jueves, 28 de agosto de 2025 · 15:40

Con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes en el mes de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) manda un importante aviso a clientes de Telmex para que tengan actualizados sus datos fiscales y puedan hacer deducible el nuevo recibo de Internet y telefonía.

Telmex, como cualquier empresa, emite factura electrónica por el recibo de Internet y telefonía. Para que estos recibos sean válidos para deducción de impuestos, los clientes deben cumplir con los requisitos fiscales que exige el SAT, como incluir el RFC del receptor, el código postal, el uso del CFDI y otros datos.

Hay que mencionar que en el caso del nuevo recibo Telmex de Internet y telefonía, no se trata de una deducción personal como los gastos médicos o de colegiaturas. En cambio, se considera una deducción autorizada para quienes están registrados ante el SAT con una actividad económica, ya sea como persona física con actividad empresarial, persona moral o bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

¿Cómo hacer deducible ante el SAT el nuevo recibo Telmex de septiembre?

Para hacer deducible ante el SAT el nuevo recibo Telmex de septiembre es necesario que el servicio de Internet y telefonía sea estrictamente indispensable para el desarrollo de las labores. Además, no basta con recibir el comprobante, sino que es necesario solicitar la emisión de factura electrónica a nombre del contribuyente, asegurándose de que contenga todos los requisitos fiscales, como:

  • Tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Tu nombre o razón social.
  • Tu código postal.
  • El uso del CFDI (generalmente G03 - Gastos en general).

También, el pago del recibo Telmex de Internet y telefonía debe realizarse a través de medios electrónicos para que sea deducible. Esto incluye transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, así como cheque nominativo. La deducción debe aplicarse en el mismo mes en que se realizó el gasto y se recibió la factura.

En el aviso que manda el SAT a clientes Telmex se señala que es esencial que los datos fiscales estén actualizados para poder hacer válida cada deducción. Si bien el organismo ya precarga la información de las deducciones en la Declaración Anual, esta información depende directamente de que los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) estén correctamente emitidos.