Política

Así luce la humilde vecindad dónde vivía Gerardo Fernández Noroña en Plaza de Santo Domingo de CDMX

El senador Gerardo Fernández Noroña vivió en una vecindad en el Centro Histórico de la CDMX, la cual habitó durante 12 años
sábado, 30 de agosto de 2025 · 00:01

Luego de que se diera a conocer que Gerardo Fernández Noroña tiene una lujosa casa valuada en alrededor de 12 millones de pesos, ha surgido curiosidad donde anteriormente vivía el senador, y ahora en redes sociales, ha surgido un video en el que se muestra cómo luce la vecindad que habitaba el legislador en Plaza de Santo Domingo de CDMX.

Fue el propio Gerardo Fernández Noroña quien afirmó públicamente que hace tiempo vivía en una vecindad en el Centro Histórico de la CDMX, la cual habitó durante 12 años. El legislador ha mencionado en diversas ocasiones que, por esta razón, su lugar de votación se encontraba en la Plaza de Santo Domingo.

Fuente: dospuntos.media en TikTok.

En la humilde vecindad, Fernández Noroña ponía una mesa donde hacía ventas de libros

En una entrevista que concedió en 2021, Fernández Noroña mostró la que era su residencia en el Centro de la CDMX, un espacio que, según sus propias palabras, tenía un ambiente "bohemio". En la humilde vecindad ubicada en la calle Leandro Valle número 14, el legislador ponía una mesa donde hacía ventas de libros.

Cabe mencionar que en 2022, Fernández Nororña denunció en sus redes que su casa fue asaltada y la dejaron "patas arriba" compartiendo imágenes de libros regados, cajones saqueados y objetos regados. Ahora en la plataforma de TikTok, el medio DosPuntos.media, ha compartido un video en donde se expone cómo luce la humilde vecindad dónde vivía el senador.

Esta es la #vecindad en donde "vivía" Gerardo Fernández Noroña antes de convertirse en Senador. Asegura que vendía libros, parte de su patrimonio para poder subsistir. Cinco años después se conoce que adquirió a crédito una vivienda en #Tepoztlán, #Morelos con un valor de 12 mdp.

Fuente: dospuntos.media en TikTok.

Actualmente, el senador reside en Tepoztlán, Morelos, en una casa que, según su declaración patrimonial, tiene un valor de 12 millones de pesos. Ante las críticas por el contraste entre su discurso de austeridad y el valor de su actual residencia, Fernández Noroña ha aclarado que está pagando la casa a crédito y que, antes de comprarla, la estuvo rentando durante varios años.