CFE
CFE visitará casas para instalar nuevos medidores: Estos son los CAMBIOS al recibo de luz en agosto
Los nuevos medidores de la CFE cuentan con tecnología de última generación que provoca importantes cambios al pago del recibo de luzA nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementará operativos en los que visitará casas durante agosto, pues además de quitar diablitos y hacer que los consumidores cumplan con el pago de sus deudas, también acude personal a instalar nuevos medidores, esto conlleva varios cambios en el recibo de luz, los cuales deben ser conocidos por los usuarios.
Con el objetivo de evitar irregularidades en el consumo de energía eléctrica, así como para mejorar el servicio, durante agosto, la CFE va a continuar con la visita a casas por parte del personal autorizado, para revisar los medidores y poner nuevos, los cuales cuentan con tecnología de última generación que provoca importantes cambios al pago del recibo de luz. Estos modernos aparatos no cambian directamente la estructura del comprobante, sino que impactan en cómo se registra y factura el consumo.

Los nuevos medidores ofrecen ventajas tanto para los usuarios como para la CFE
La CFE ha indicado que los nuevos medidores que está instalando cuentan con tecnología AMI, con la cual se obtiene una medición remota y bidireccional de la energía eléctrica. Esto significa que entre los cambios más importantes, resalta que al poner los dispositivos durante la visita del personal autorizado, se pueden registrar de manera más precisa la cantidad de electricidad utilizada en las casas, enviar la información del consumo de forma automática y en tiempo real, así como también permite al organismo realizar acciones a distancia, como cortes y reconexiones del servicio de luz.
Es así que con la implementación de los nuevos medidores AMI se ofrece una serie de ventajas tanto para los usuarios como para la CFE, por lo que al poner estos dispositivos, los cambios más significativos en el recibo de luz desde agosto son que los montos a pagar se ajustarán más a lo que realmente se consume, evitando errores y posibles sobrecargos; además de que se podrá identificar rápidamente cualquier anomalía en el suministro, lo que va a permitir agilizar las reparaciones y reducir las interrupciones del servicio eléctrico.

Hay que señalar que al poner los nuevos medidores de la CFE se dificulta la manipulación del suministro eléctrico y permiten detectar conexiones ilegales de manera más eficiente que disminuyan el pago del recibo de luz desde agosto, además de que al optimizar la gestión de la red, se reducen las pérdidas de energía y se mejora la calidad del servicio, así que en muchos aspectos los usuarios se van a ver beneficiados. Esta actualización representa un paso importante hacia un sistema energético más eficiente, transparente y confiable.
Se debe tener presente que si bien la instalación de nuevos medidores en sí no tiene costo para el usuario, en algunos casos se ha reportado un cobro por "depósito de garantía" del nuevo equipo. Además, durante la visita, el personal de la CFE debe estar debidamente identificado y no está autorizado a recibir pagos en el domicilio. Para evitar fraudes, se puede verificar la identidad del trabajador y la legalidad del proceso llamando al 071.