Servicio de Luz
CFE te obliga a pagar recibo de luz: Quitarán medidores y cortarán servicio sin aviso en septiembre
El no cubrir el gasto del recibo de luz en septiembre puede tener importantes consecuencias, pues CFE tiene facultad para tomar medidas drásticasAquellas personas que tienen adeudos relacionados al servicio eléctrico deben ser conscientes que el no cubrir el gasto de la energía eléctrica en septiembre puede tener importantes consecuencias, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quita los medidores y corta el suministro sin aviso previo.
Cabe recordar que la CFE es una empresa productiva del Estado Mexicano. Es la entidad pública encargada de generar, distribuir y comercializar la energía eléctrica en todo el territorio nacional. En México, dicha compañía tiene la responsabilidad de brindar el servicio de electricidad a los hogares, empresas e industrias del país, y es la principal proveedora de este suministro.
Se ha informado que en septiembre y los demás meses, la CFE tiene la facultad de cortar el servicio de energía eléctrica por falta de pago y, en casos de reincidencia, puede retirar el medidor. Este proceso se puede realizar sin previo aviso. La fecha límite de pago que aparece en el recibo funciona como la advertencia oficial.

Las sanciones de CFE aplican pocos días después de la fecha límite para realizar el pago del recibo de luz
Generalmente, se tiene un periodo de gracia de algunos días hábiles (normalmente 5 a 10) después de la fecha límite para realizar el pago. Si este no se efectúa dentro de ese periodo, la CFE puede proceder con el corte del servicio. Quitar los medidores es una medida más extrema que se aplica en casos de deudas prolongadas o de irregularidades.
Hay que señalar que tanto el corte del servicio de energía como el retiro de los medidores deben realizarse dentro del marco legal y siguiendo los procedimientos establecidos. Es así que los usuarios deben tener cuidado si es que tienen adeudos del recibo de luz en el mes de septiembre.
Para pagar el recibo de luz de la CFE se puede recurrir al pago en línea, tiendas de conveniencia y supermercados, bancos y CFEMáticos. En estas opciones es posible cubrir el gasto del servicio eléctrico ya sea con dinero en efectivo, así como con tarjetas de débito o crédito.