Durante este mes hay pago de la Pensión Bienestar 2025 para adultos mayores. Dicha dispersión corresponde al bimestre de septiembre - octubre y el monto es de 6,200 pesos. No obstante, hay quienes pierden la oportunidad de cobrar si no llegan a cumplir con cierto requisito.
Se ha informado que la dispersión del apoyo económico de la Pensión Bienestar 2025 se realiza de manera escalonada, del 1 al 25 de septiembre, de acuerdo con la primera letra del primer apellido del beneficiario. Sin embargo, los adultos mayores que no cuenten con la Tarjeta del Bienestar, conlleva que pierden la oportunidad de cobrar el pago.
La Tarjeta del Bienestar es un instrumento bancario ligado a una cuenta de débito y es el medio oficial y único a través del cual el Gobierno de México deposita los recursos de la Pensión Bienestar 2025 para adultos mayores. El objetivo principal de este plástico es eliminar los intermediarios, asegurando que el dinero llegue de manera directa y segura a los beneficiarios.
¿Qué hacer si no se tiene la tarjeta de la Pensión Bienestar para adultos mayores?
Hay que mencionar que si no se tiene la Tarjeta del Bienestar por robo o extravío, los adultos mayores solo pierden la oportunidad de cobrar el pago en septiembre, pero pueden solicitar una reposición. El proceso para recibir un nuevo plástico de la Pensión Bienestar 2025 es la siguiente:
Llamar a la Línea del Bienestar: El primer paso es comunicarse al 800 639 42 64 para reportar la situación. Es importante tener a la mano el CURP y un número de teléfono de contacto.
Proporcionar datos: Durante la llamada, se le solicitarán a los adultos mayores sus datos personales para verificar su identidad y registrar el motivo de la reposición.
Recibir un folio de seguimiento: Se asignará un número de folio, el cual hay que guardar, ya que con él se podrá dar seguimiento al trámite.
Esperar la notificación: Posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar se comunicará con el beneficiario para indicarle la fecha, hora y módulo donde podrá recoger su nueva tarjeta de la Pensión Bienestar.
Es importante considerar que mientras no se tenga la tarjeta, igualmente los adultos mayores recibirán sus depósitos bimestralmente en la ventanilla del Banco del Bienestar, pero deberán presentar: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono de contacto. El periodista y columnista financiero, David Páramo, ha señalado que el plástico tarda en reponerse hasta 8 meses.