Edomex

Mujeres con Bienestar: ¿Habrá segunda etapa de registro para beneficiarias dadas de baja en Edomex?

El programa Mujeres con Bienestar brinda a beneficiarias 2,500 pesos bimestrales y acceso a diversos servicios
lunes, 8 de septiembre de 2025 · 09:30

El programa de Mujeres con Bienestar se ha convertido en un gran apoyo para miles de mexiquenses, no obstante, el tiempo de permanencia para recibir la ayuda es de muy poco tiempo, ante esto, hay cierta incertidumbre sobre si habrá una segunda etapa de registro para las beneficiarias dadas de baja en Edomex.

Mujeres con Bienestar, impulsado por Gobierno del Edomex y la Secretaría de Bienestar, se ha consolidado como un apoyo clave para miles de beneficiarias en situación de vulnerabilidad, ofreciendo 2,500 pesos bimestrales y acceso a servicios médicos, asesoría legal y capacitación laboral, entre otros beneficios.

Pese a la gran importancia que ha tomado el apoyo de Mujeres con Bienestar entre las mexiquenses, cada año algunas beneficiarias son dadas de baja para permitir que nuevas usuarias puedan ingresar al programa. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Bienestar del Edomex, Juan Carlos González Romero, confirmó que habrá una segunda etapa de registro para poder reincorporarse.

Aunque aún no se han publicado los detalles específicos, la segunda etapa de registro a Mujeres con Bienestar estaría dirigida a mexiquenses que formaron parte del programa anteriormente, pero que fueron dadas de baja, principalmente, por haber cumplido el periodo establecido dentro del programa. 

¿Qué beneficiarias tendrían prioridad para registro de reincorporación a Mujeres con Bienestar?

Para la segunda etapa de registro para beneficiarias dadas de baja de Mujeres con Bienestar, se espera que el programa considere una serie de criterios de prioridad para la selección, con el objetivo de asegurar que el apoyo llegue a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Quienes tendrían más posibilidades de reincorporación son:

  • Madres solteras.
  • Jefas de familia.
  • Mujeres que residen en localidades con alta o muy alta marginación.
  • Mujeres que se reconocen como indígenas o afromexicanas.
  • Mujeres que tienen alguna discapacidad permanente o que son cuidadoras de personas con discapacidad.
  • Mujeres con enfermedades crónico-degenerativas.
  • Víctimas de un delito.
  • Mujeres repatriadas que han regresado a México tras haber vivido en el extranjero.

Mientras se anuncian las fechas para la segunda etapa y el procedimiento oficial de registro, las ex beneficiarias de Mujeres con Bienestar deben permanecer atentas a las publicaciones del Gobierno del Edomex para no perder la oportunidad de reincorporarse al programa, ya sea en 2025 o en próximos procesos.