Transporte público

Metro CDMX suspende servicio a usuarios: Estas son las estaciones que permanecerán cerradas en marzo

En marzo, el Metro CDMX suspende el servicio en varias estaciones de su red por trabajos mantenimiento
sábado, 28 de febrero de 2026 · 10:35

Durante el mes de marzo, el Metro CDMX realizará cortes parciales en el servicio por mantenimiento crítico en vías e instalaciones eléctricas. Es fundamental que los usuarios consulten cuáles son las estaciones donde se suspenden las operaciones y el horario en que permanecerán cerradas.

Autoridades capitalinas han informado que con miras al mundial de futbol de 2026, se están realizando trabajos de mantenimiento en la Línea 2 del Metro CDMX, sin embargo, las labores se están llevando a cabo de manera escalonada para minimizar el impacto en la movilidad, es así que algunas estaciones permanecerán cerradas durante varios días en marzo, mientras que otras modificarán su horario de operación.

Las maniobras en estaciones de la Línea 2 del Metro CDMX se centran en la sustitución de balasto, el ajuste de la catenaria y la revisión de los sistemas de señalización que han presentado desgaste natural por la operación continua. Esto es con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte público más eficiente y seguro.

¿Qué estaciones del Metro CDMX suspenden servicio a usuarios durante marzo?

Con el objetivo de que los usuarios anticipen sus traslados en el Metro CDMX ante las intervenciones programadas en la Línea 2 durante marzo, se ha señalado que tres estaciones dejarán de operar temprano y los domingos suspenden el servicio al público. Las instalaciones que permanecerán cerradas algunos días son San Antonio, Chabacano y Viaducto.

De lunes a viernes, el servicio en el tramo de San Antonio - Viaducto de la Línea 2 del Metro CDMX será de 5 de la mañana a las 10 de la noche. Mientras que los sábados, estas estaciones van a suspender las operaciones a las 8 de la noche y los días domingos permanecerán cerradas.

Por dichos trabajos de mantenimiento, el servicio de la Línea 2 está fragmentado en dos tramos operativos. La circulación de trenes en ambas direcciones se limita a los trayectos que comprenden de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Tasqueña a Xola, dejando fuera de servicio las estaciones intermedias en los horarios antes mencionados.

Cabe mencionar que otra de las estaciones del Metro CDMX que suspende servicio a usuarios durante marzo es Auditorio, de la Línea 7.  Dicha estación permanecerá cerrada debido a que continúan los trabajos de remodelación. El proyecto, que contempla una renovación integral de la infraestructura y la incorporación de tecnología avanzada, busca anticiparse al elevado tránsito en este punto por la llegada de visitantes internacionales durante el mundial de futbol.