Servicio de Luz
Corte de luz en época de calor: CFE suspende el servicio eléctrico este miércoles 11 de marzo
La CFE ha anunciado que el corte de luz del miércoles 11 de marzo se aplicará en dos localidades de distintas entidadesAunque apenas ha comenzado la época de calor en el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que por labores de mantenimiento y modernización aplicará un importante corte de luz este miércoles 11 de marzo. Se ha indicado que será en dos localidades de distintas entidades donde se suspende el servicio.
Usuarios deben tomar en cuenta que va a ser en Acapulco, Guerrero, y el tramo carretero Tihuatlán - Castillo, en Yucatán, donde se suspende el servicio eléctrico este miércoles 11 de marzo. La CFE ha señalado que estos trabajos de mantenimiento y modernización son indispensables para mantener un buen suministro durante la época de calor.
Cabe mencionar que las labores de la CFE requieren la desenergización completa de los ramales para garantizar la seguridad del personal, es por ello que es inevitable el corte de luz. Se prevé que el servicio va a ser suspendido durante varias horas, así que los usuarios deben tomar previsiones para resultar lo menos afectados posible.

¿Cuál es el horario del corte de luz programado para el miércoles 11 de marzo?
En el caso de Acapulco, Guerrero, la CFE ha anunciado que el corte de luz afectará la colonia La Laja, donde varias calles permanecerán sin servicio eléctrico por hasta ocho horas. La suspensión de energía comenzará a las 9 de la mañana y se tiene previsto que concluya alrededor de las 5 de la tarde.
Mientras tanto, el corte de luz en el tramo carretero Tihuatlán - Castillo, en Yucatán, programado para el miércoles 11 de marzo también durará ocho horas, e igualmente se implementará en el horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. La CFE ha enfatizado que estas interrupciones no son fallas generales, sino maniobras controladas que permiten mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico a largo plazo
Por este corte de luz, se ha hecho un llamado a la población para que tome precauciones, como cargar dispositivos móviles con antelación y, lo más importante, desconectar aparatos electrónicos sensibles como televisores, computadoras y refrigeradores para evitar daños debido a las variaciones de voltaje. La Comisión pone a disposición de los usuarios el número telefónico 071 y la aplicación móvil CFE Contigo para reportar cualquier irregularidad que persista tras las labores.