Pensiones

Adiós a la Pensión Bienestar: Estos adultos mayores serán dados de baja y pierden el apoyo en marzo

En las nuevas reglas de operación para el programa de la Pensión Bienestar se especifican las causas de baja para los beneficiarios.
viernes, 6 de marzo de 2026 · 12:35

Durante el mes de marzo, se estará depositando un nuevo pago de la Pensión Bienestar para los adultos mayores. Si aún no has recibido el apoyo económico y ya pasó la fecha de acuerdo al calendario, podría significar el adiós definitivo al programa. Las autoridades mencionan cuáles son las causas principales por las que los derechohabientes serán dados de baja del padrón y por lo tanto, pierden el derecho a cobrar su dinero.

Será del 2 al 26 de marzo cuándo los adultos mayores reciban el segundo bimestre de pago de la Pensión Bienestar en 2026. El monto depositado en la cuenta bancaria del Banco del Bienestar corresponde a un total de 6,400 pesos. El requisito que piden a los beneficiarios para poder cobrar el apoyo en cualquiera de los cajeros automáticos habilitados, es que cuenten con su tarjeta activa y vigente. 

Sin embargo, en las nuevas Reglas de Operación de la Pensión Bienestar en 2026, advierten sobre el adiós definitivo al padrón de beneficiarios. Existen varias causales por las que los adultos mayores dejarán de recibir el pago y serán dados de baja en automático. Las personas que presenten inconsistencias en los datos de registro, pierden el derecho a la entrega del dinero tras varios intentos por corroborar su información. 

Secretaría del Bienestar

¿Por qué los adultos mayores serán dados de baja y pierden el apoyo de la Pensión Bienestar?

En el apartado "Baja por inconsistencias en los datos de identificación de la persona beneficiaria", mencionado en las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar en 2026, se especifica que a los adultos mayores les suspenden el pago en marzo, si se detecta que la información entregada es falsa o pertenece a otra persona. 

Cuando se identifique que los documentos de identidad de la persona derechohabiente de las presentes Reglas de Operación, son apócrifos, pertenecen a los datos de identidad de otra persona o no se corresponde la información entre sí, se procederá a la retención de la pensión.

Leyenda

Después de dos bimestres consecutivos en los que se suspende el depósito de la Pensión Bienestar, y sin aclarar la situación ante las autoridades, se procederá a la baja en automático del apoyo económico. Esto significa el adiós para siempre del programa gubernamental y los adultos mayores en este supuesto, pierden el pago de marzo y las dispersiones futuras, quedando fuera de un nuevo registro.