CFE

CFE instalará nuevos medidores con Bluetooth: Estos son los cambios en tu recibo de luz desde mayo

La CFE implementará nuevos medidores a partir de mayo. Quédate leyendo para conocer los cambios que traerá.
domingo, 26 de abril de 2026 · 12:35

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a implementar nuevos medidores con tecnología Bluetooth, lo que marcará una serie de cambios en la forma en que los usuarios consultan y reciben su recibo de luz desde mayo. Esta actualización busca modernizar el sistema de medición eléctrica en todo el país. Además, apunta a mejorar la precisión en el registro del consumo. 

Con la llegada de estos nuevos medidores, el recibo de luz reflejará datos más exactos y detallados. El uso de Bluetooth permitirá acceder a la información de consumo de manera más rápida y directa. Así la CFE impulsa una trasformación que introduce cambios en la experiencia del usuario a partir de mayo

¿Cómo funcionan los medidores con Bluetooth de la CFE?

Los medidores con Bluetooth de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) funcionan como dispositivos inteligentes que registran el consumo de energía de manera automática y lo envían digitalmente al sistema. Esto elimina la necesidad de lecturas manuales, ya que la información se trasmite de forma remota. Así, el proceso se vuelve más preciso y eficiente para la medición del servicio eléctrico. 

Además, la tecnología Bluetooth permite que los usuarios consulten su consumo en tiempo real desde dispositivos móviles. Estos medidores también pueden detectar fallas, reportar interrupciones y facilitar gestiones sin intervención presencial. En conjunto, representa un avance que mejora el control del consumo y la trasferencia en el recibo de luz. 

Fuente: Archivo.

¿Cuáles serán los cambios en el recibo de la CFE?

Los cambios en el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarán enfocados en una medición más precisa del consumo eléctrico. Con la implementación de nuevos medidores, se eliminarán las estimaciones y el cobro se basará en el uso real de energía en el hogar. Además, el recibo incluirá información más detallada sobre el gasto, permitiendo identificar variaciones y entender mejor el consumo. 

Por otro lado, estos cambios también trasforman la forma en que los usuarios acceden a su información. Gracias a la tecnología incorporada, será posible consultar el consumo desde dispositivos móviles sin depender solo del recibo físico. Así, la CFE busca modernizar el servicio, hacerlo más trasparente y ofrecer un mayor control sobre el uso de electricidad.