CDMX

Corte de agua en CDMX: Estas colonias tendrán baja presión hasta el viernes 5 de junio

SEGIAGUA informó que varias colonias de CDMX continuarán con cortes y reducción del suministro.
viernes, 29 de mayo de 2026 · 14:36

El corte de agua en distintas zonas de la CDMX mantiene en alerta a habitantes que podrían enfrentar afectaciones en el servicio durante varios días. Las autoridades informaron que algunas colonias presentarán interrupciones o disminución en el suministro. Esto podría traducirse en problemas para realizar actividades cotidianas. 

Además del corte total en ciertas áreas, otras colonias registrarán baja de presión en el servicio de agua. Las afectaciones se extenderán hasta el viernes 5 de junio,  de acuerdo con los trabajos programados en la infraestructura hidráulica. Habitantes de la CDMX deberán tomar previsiones ante la reducción temporal del suministro. 

¿Qué colonias se verán afectadas por el corte de agua este viernes? 

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGUIAGUA) informó sobre nuevas afectaciones en el suministro de agua de la CDEMX debido a trabajos de mantenimiento programados. Entre las demarcaciones con problemas se encuentran Venustiano Carranza, donde vecinos enfrentarán reducción y baja de presión en el servicio. Las autoridades pidieron mantenerse atentos a los canales oficiales para evitar desinformación. 

Inicialmente, se había previsto que el suministro regresará el pasado 26 de mayo. Sin embargo, las labores de reparación y mantenimiento en la bomba del Pozo Balbuena 2 obligaron a extender el periodo de afectaciones. Debido a ello, varias zonas seguirán con problemas en el acceso.

Fuente: @SEGIAGUA (X)

La colonia Jardín Balbuena aparece entre las áreas afectadas por esta situación. habitantes podrían enfrentar dificultades para realizar actividades cotidianas mientras continúan los trabajos técnicos. Por esta razón, se recomienda racionar el consumo y almacenar agua de manera responsable. 

El restablecimiento será gradual una vez concluyan los trabajos programados. De acuerdo con la previsión oficial, las afectaciones podrían mantenerse hasta el viernes 5 de junio en algunas zonas de Vesturiano Carranza. Mientras tanto, habitantes de estas colonias podrían solicitar apoyo mediante el servicio de pipas de agua en caso de ser necesario.