2 eventos en vivo

Atentado contra el Dortmund: no habría cómplices

21 abr 2017
04h29
actualizado a las 07h59
  • separator
  • comentarios

La Fiscalía General de Alemania informó hoy que hasta el momento no existen indicios de posibles cómplices del detenido, pero se sigue investigando el caso.Las autoridades mantienen esta cuestión aún en el punto de mira, afirmó la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, en una breve declaración a los medios tras dar a conocer la noticia.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, dijo que, de confirmarse la sospecha de que el detenido atacó el autobús para hacer caer las acciones, eso sería un motivo "especialmente repugnante".

De Maizière realizó esa declaración este viernes (21.04.2017). El político cristianodemócrata calificó la detención del sospechoso de nacionalidad ruso-alemana de 28 años en el sur de Alemania de un éxito y agradeció a todas las fuerzas de seguridad que investigaron lo ocurrido la pasada semana cuando el equipo se dirigía a disputar la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Mónaco en su estadio.

Sin embargo, recordó la importancia de llegar hasta el fondo del asunto. "Ahora se trata de asegurar las pruebas y esclarecer posibles causas", indicó.

De acuerdo con la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas sino que está relacionado a especulaciones bursátiles.

El acusado adquirió el día del atentado, el 11 de abril, 15.000 opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.

Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los mismos como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos en el ataque que había preparado.

La compra la hizo por Internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo. El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado.

Tres explosivos detonaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía del hotel en el que se había concentrado al estadio. El defensor español Marc Bartra sufrió heridas cortantes en un brazo y la fractura del radio de la mano derecha. Además, sufrió lesiones un policía.

El encuentro fue suspendido y se jugó un día después, con derrota del Dortmund por 3-2. Este miércoles se jugó el partido de vuelta, en Mónaco, con nueva victoria de los locales (3-1) que se aseguraron una plaza en las semifinales de la Champions.

CP (dpa, rtr)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad