3 eventos en vivo
DF

Analizar factibilidad de Transporte Elevado, plantea asambleísta

19 may 2017
21h39
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo, se pronunció por revisar si el proyecto del Transporte Urbano Elevado Personalizado es factible en términos financieros para la Ciudad de México.

Recordó que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México ya ha destinado recursos para la construcción de un prototipo de ese sistema de transporte parecido a un funicular, y cuyo diseño y tecnología se crearon en el país.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que sería un buen complemento del Metro y del Metrobús, debido a su bajo costo de operación y mantenimiento, y que las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Miguel Hidalgo ya han manifestado interés.

"El prototipo se encuentra en sus últimas etapas de prueba, y hasta este momento puede transportar a lo largo de cinco kilómetros a más de cinco mil pasajeros y un máximo de 60 mil al día si se establece una primera ruta, pero pueden incrementarse a 160 mil en un día, y si se utiliza a su máxima capacidad pueden ser transportados hasta 58 millones de usuarios en un año", señaló.

De acuerdo con Romo Guerra, según cálculos realizados por la empresa desarrolladora, es un medio de transporte económico y con un costo de operación 18 veces menor al del Metro y el costo de mantenimiento es 25 veces menor al del Metrobús.

Por ello, el diputado prepara un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina que elabore los estudios de factibilidad financiera, legales, de demanda, estructurales y de operatividad para llevar a delante el proyecto.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad